Actualidad

Con cacerolazo, los jóvenes se toman la Peatonal de Sprat Bight

La manifestación realizada en los alrededores del Hotel El Dorado causó, más que indignación, una expresión de satisfacción para muchos turistas.

Publicado

on

Esta vez con un cacerolazo, pero con el mismo entusiasmo que han mostrado en las últimas manifestaciones de protesta pacífica, nuevamente el grupo de jóvenes isleños aprovecharon el espacio de la vía peatonal de Sprat Bight para expresar su inconformismo ante las políticas tributarias y sociales del actual gobierno del Presidente Iván Duque y para reafirmar su solidaridad con las juventudes y manifestantes que lo vienen haciendo a nivel nacional.

Esta vez los participantes no sólo embistieron contra el Gobierno del actual presidente sino igualmente en contra de los medios de comunicación nacional, en especial los canales privados abiertos de la televisión colombiana, los cuales calificaron como una “vergüenza nacional”.

Esta vez las pancartas que se vieron durante la manifestación del cacerolazo fueron bien elaboradas, se notaba el tiempo y la dedicación que fue impuesto por parte de los participantes para elaborarlas.

En esta oportunidad, los mensajes fueron enviados para medios de comunicación nacionales, a los cuales calificaron de traidores y vendidos, señalaban a los periodistas emblemáticos de los mismos como temerosos de denunciar el desgobierno actual por temor a que fueran despedidos por sus empleadores por estar del lado de la protesta nacional.

Los jóvenes ahora comprenden más que nunca la situación actual del país y quienes están involucrados directa e indirectamente en las causas y las consecuencias del mismo, para esta manifestación estaba más que claro que ninguno de sus participantes estaban pecando por inocentes.

Ricardo Torres, quien ha venido liderando estas manifestaciones de protesta a nivel regional, expresa que pese a que llevan mucho tiempo protestando y no han recibido una respuesta contundente del Gobierno local frente al apoyo a la educación no piensan bajar la guardia y seguir en pie de lucha hasta lograr una respuesta a sus inquietudes.

Por mi parte, estoy por créditos condonables y estamos defendiendo nuestro derecho a una educación digna. Lo que estamos haciendo en estas manifestaciones lo hacemos por todas las personas de la isla. Las marchas seguirán hasta que se cumplan lo que hemos estado pidiendo”, expresó.

La manifestación realizada en los alrededores del Hotel El Dorado causó, más que indignación, una expresión de satisfacción para muchos turistas quienes se llevaron una impresión diferente de los isleños ya que no pensaron que las protestas tuvieran repercusión en el archipiélago.

“La verdad no sabía que las manifestaciones se fueran a ver en la isla, me complace mucho que esto se esté dando en la isla y apenas llegue a mi cuidad también me volveré a unir a las expresiones de protesta esperando un verdadero cambio para mi país”, expresó una turista proveniente de la ciudad de Bogotá que filmaba con su celular y acompañaba a los jóvenes en sus cánticos.

Las marchas esperan continuar en la isla, tal y como han venido realizándose en el resto del país hasta lograr una respuesta del Gobierno Nacional frente a la reforma tributaria, y para el caso de San Andrés, frente a las becas y créditos condonables educativos que aún están pendientes por cumplir a muchos jóvenes en el archipiélago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil