Colombia logra vencer a Alemania en el Mundial de fútbol femenino - Radio
Síguenos en

Actualidad

Colombia logra vencer a Alemania en el Mundial de fútbol femenino

En un vibrante partido, Colombia logra vencer a Alemania en el Mundial de futbol femenino con goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas en las postrimerías del encuentro.

Publicado

on

La Selección Colombia venció 2-1 a Alemania con tantos de Linda Caicedo y Manuela Vanegas, para alcanzar un triunfo histórico ante las teutonas que no perdían en el Mundial desde 1995.

En esa ocasión cayeron 3-2 ante Suecia. La Tricolor se fue adelante en el marcador con tanto de Linda Caicedo a los 52 minutos para darle la ventaja parcial al equipo nacional.

Luego, Linda tuvo otra opción, pero no alcanzó a impactar el balón que le centró Mayra Ramírez, quien fue una de las jugadoras más destacadas del compromiso.

Alemania nunca dejó de insistir y tras una acción de peligro, en el área, la arquera Catalina Pérez le cometió falta a Oderford y la central sancionó el penal.

Alexandra Popp tomó el balón y cobró para vencer a Catalina, a dos minutos del final del partido.

Pero Colombia no quería el empate, y siguió buscando el arco de las alemanas, con una Mayra Ramírez que se batió como leona en el campo rival.

De esta manera, a los 96 minutos, en tiempo de reposición, se presentó un tiro de esquina cobrado por Leicy Santos y Manuela Vanegas, en solitario, se levantó para de cabeza, enviar el balón al fondo del arco.

Felicidad para Colombia que gana su juego y se instala como líder del Grupo H con seis unidades seguidas por Alemania y Marruecos con tres.

En el minuto 98, se presentó una acción donde la defensa colombiana Jorelyn Carabalí fue retirada del campo en camilla y su cuello fue inmovilizado, se espera el reporte oficial del cuerpo médico de Colombia.

Minuto a minuto

Final del partido, triunfo de Colombia 2-1 ante Alemania.

Minuto 90 +13: Sale lesionada Jorelyn Carabalí y va al campo Mónica Ramos.

Minuto 98: Está parado el compromiso por que es atendida en el campo Jorelyn Carabalí.

Minuto 96: GOLAZOOOOOOOOOOOOOO de Manuela Vanegas, de cabeza y Colombia gana 2-1 a Alemania.

Minuto 96: Sale Linda Caicedo y va al campo Marcela Restrepo.

Minuto 95: Mayra Ramírez gana la banda y tras pase de Leicy Santos, saca un remate que es desviado por una alemana y se va al tiro de esquina.

Minuto 92: Gran acción de Mayra Ramírez, pero Colombia no alcanza a finalizar bien la acción de peligro sobre la zona de las europeas.

Minuto 90: Se jugarán seis minutos más en el estadio de Sídney.

Minuto 88: gol de Alemania, de penal Alexandra Popp anota para el 1-1.

Minuto 87: Penal para Alemania, por falta de la arquera Catalina Pérez en el área, quien recibe tarjerta amarilla.

Minuto 86: Gran jugada colectiva de Colombia y Leicy Santos llega, remata pero su lanzamiento sale suave a las manos de la arquera.

Minuto 85: Llegada de Colombia, Mayra Ramírez centra y por poco Linda Caicedo amplia la ventaja, el balón es despejado al tiro de esquina.

Minuto 83: Se detiene el compromiso porque Linda Caicedo está en el suelo y es atendida por el cuerpo médico de la Selección.

Minuto 80: Colombia mantiene la ventaja en el marcador y se defiende bien de las acciones que trata de armar Alemania.

Minuto 78: Tarjeta amarilla para Diana Ospina de Colombia por falta sobre una alemana y hay cobro de tiro libre peligroso para las europeas.

Minuto 76: Cambio en Alemania, va al campo Nicole Anyomi y sale Klara Bühl.

Minuto 73: Nuevamente falta sobre una alemana cerca del área de Colombia. Diana Ospina detiene a Alexandra Popp, y se sanciona la falta.

Minuto 70: Colombia mantiene la ventaja, con el tanto que marcó Linda Caicedo, aunque Alemania sigue insistiendo en busca del arco de Catalina Pérez.

Minuto 67: Cambio en Alemania, ingresa Lea Schüller y deja el campo Lina Magull.

Minuto 66: Cambio en Colombia, deja el campo Daniela Montoya para darle paso a Diana Ospina.

Minuto 63: Se salvó Colombia, tras el cobro de un tiro de esquina, la pelota quedá en el área y la alemana Oderford remata, pero el balón se va lejos del arco defendido por Catalina Pérez.

Minuto 61: Tarjeta amarilla para la volante antioqueña Lorena Bedoya por falta en el medio campo.

Minuto 60: Colombia sigue aplicada en defensa y mantiene el resultado a su favor.

Minuto 56: Primera tarjeta en el partido, se la muestran a la alemana Oderford por falta sobre la colombiana Santos.

Minuto 53: Ingresa al campo Leicy Santos y se va Lady Andrade, quien hizo un gran trabajo defensivo y aportó en la ofensiva.

Minuto 52: GOLAZOOOOOOOOOOOO… En una gran acción individual Linda Caicedo marca para que Colombia se vaya adelante en el marcador ante Alemania.

Minuto 50: Se prepara Leicy Santos para ingresar en Colombia.

Minuto 48: Llegada de Alemania y Jorelyn Carabalí envía el balón al tiro de esquina. En el cobro de esquina, es Daniela Arias, quien salva el balón y lo envía al saque de banda.

Arrancó el segundo tiempo en el estadio de Sídney.

Cambio en Alemania sale Doorsoun y va al campo Nicole Anyomi.

Colombia va al campo, para la disputa del segundo tiempo en el estadio de Sídney.

Termina el primer tiempo y el marcador no se mueve en el estadio de Sídney. Colombia hace un gran trabajo defensivo y las antioqueñas Lorena Bedoya y Manuela Vanegas son las más destacadas, no solo ganan los duelos individuales, sino que han llegado para apoyar el juego de sus compañeras.

Linda Caicedo está muy bien referenciada y cuando toma el balón, las alemanas le hacen doblaje para evitar que genere acciones de peligro.

Minuto 45+5: Cobro de tiro de esquina y Catalina Usme por poco y marca gol Olímpico. al final Daniela Arias quien intentaba llegar al cabezazo le comete falta a la arquera alemana.

Minuto 46: Falta de Oberdorf sobre Mayra Ramírez, quien pide sanción disciplinaria, pero la central determina solo la falta en el medio campo.

Minuto 45: Se jugarán cinco minutos más en el estadio de Sídney.

Minuto 42: Primera llegada con peligro de Alemania, y la goleadora Alexandra Popp sola, remata frente al arco de Catalina Pérez, pero el balón se fue desviado.

Minuto 39: Mayra Ramírez llega al área de Alemania tras una gran acción de Linda Caicedo que le envió el pase, pero el remate de Mayra salió suave a las manos de la arquera Frohms.

Minuto 33: Falta de Doorsoun sobre Mayra Ramírez que cae cerca del área, pero la central no se percata de la acción y por ser fuera del área el VAR no interviene.

Minuto 30: No se mueve el marcador en el estadio de Sídney y Colombia se defiende bien, mientras que Alemania impide el juego de las nacionales.

Minuto 28: Se para el compromiso para atender a Catalina Usme quien está en el suelo, producto de una falta que recibió sin balón.

Minuto 27: Remate de media distancia de Lorena Bedoya al arco de Alemania, pero el balón se fue suave a las manos de la arquera Frohms.

Minuto 23: La Fifa entrega una estadística del juego, en el que Colombia se demora 53 segundos en recuperar el balón, mientras que Alemania lo hace en 16 segundos.

Minuto 21: Gran acción de las alemanas, pero Colombia defendió muy bien y al final, tras tres remates de las europeas el balón se va al tiro de esquina.

Minuto 17: Daniela Montoya marca con fuerza a Magull que se lanza al suelo y pide sanción disciplinaria para la colombiana, pero la central hondureña determina solo la falta.

Minuto 14: Se detiene el compromiso porque la alemana Popp está en el suelo y pide una falta de Daniela Arias, pero la central no considera la acción.

Minuto 12: Cobro de tiro libre de Alemania, centran el balón pero Alexandra Popp recibe la marca aérea de Carabalí, Ramírez y Arias y cabecea incomoda y envía el balón fuera del campo, lejos del arco defendido por Catalina Pérez.

Minuto 10: Llegada de Alemania y Catalina Pérez agarra la pelota, tras el centro de la alemana. Susto para las nacionales que perdieron en el balón en salida con Carolina Arias, pero la presión de las colombianas fue importante para controlar la acción.

Minuto 7: Llegada de Colombia, Mayra Ramírez gana el duelo ante la alemana y el balón se va al tiro de esquina. Tras el cobro de Catalina Usme, Mayra se levantó en el segundo palo y cabeceó, pero la pelota se fue desviada del arco alemán.

Minuto 5: Lady Andrade ganó la banda y llegó hasta el fondo del campo, pero la pelota se le va larga y se pierde un ataque de la Tricolor.

Minuto 2: El partido es dinámico, Colombia trata de controlar el balón y hace presión por todo el campo de juego.

Se inició el compromiso y Colombia trata de hacer dueña de la pelota, las jugadoras se notan tranquilas y Catalina Usme ya ha recibido dos faltas por parte de las alemanas que presionan en todo el campo.

Luego de los actos protocolarios donde las colombianas entonaron el Himno Nacional acompañadas por más de 20.000 hinchas nacionales.

La Selección Colombia está lista para el duelo ante Alemania, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

El técnico Nelson Abadía determinó un cambio con relación al once que enfrentó en el primer partido a Corea del Sur y por eso a la formación titular llega Lady Andrade.

Colombia va con Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Lady Andrade; Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.

El estadio de Sídney está colmado de aficionados y el 80% son seguidores de la Tricolor, por lo que la mancha amarilla se tomó el escenario, para animar a las nacionales que buscan un buen resultado ante las europeas.

Hay que recordar que Colombia ya le ganó a un rival europeo en un Mundial femenino mayores. Lo hizo ante Francia en el Mundial de Canadá 2015, cuando venció 2-0 a Francia.

Debido a que el técnico Abadía debe una fecha de suspensión, de nuevo irá a la tribuna, mientras que en el banco técnico estará el entrenador Ángelo Adolfo Marsiglia, quien también estuvo como encargado en el duelo ante Corea del Sur.

En el duelo entre Marruecos y Corea del Sur, que se disputó antes, las africanas lograron una victoria 1-0 ante las asiáticas y por ello es importante que Colombia tenga un buen resultado ante Alemania.

Sigue leyendo

Actualidad

Contratista de carrotanques en la Guajira habría intentado quitarse la vida

Se trata de Luis Eduardo López Rosero, que en octubre del año pasado se ganó el contrato por 46.800 millones para la compra de 40 carrotanques que tenían el destino de entregar agua potable a comunidades vulnerables en La Guajira.

Publicado

on

Photo: Colprensa

Uno de los casos más grandes de corrupción de este Gobierno, que empezó a conocerse por unos carrotanques detenidos que tenían el propósito de llevar agua a La Guajira, sigue generando revelaciones. En este caso, quien es considerado el testigo estrella, Luis Eduardo López ‘El Pastuso’, es el protagonista.

Se trata del propietario de la empresa Impoamericana Roger, que es contratista en el escándalo de los carrotanques de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd).

El diario El Colombiano de Medellín informó que “en su residencia se dispuso a tomarse un veneno, siendo detenido por su familia que lo remite a una clínica psiquiátrica en pasto donde aún permanece”.

Esto después de que su principio de oportunidad fuera revocado, el cual le habría permitido una posible reducción de su pena a cambio de colaborar con la justicia.

Como lo reveló EL COLOMBIANO, un exasesor de Gestión del Riesgo fue la persona que recibió un maletín negro lleno de fajos de billetes en enero de este año como mensajero de Sneyder Pinilla. Juan Camilo Llanos recibió un maletín negro en enero de 2024 con más de 4.000 millones de pesos en su interior.

Esos recursos eran parte de un soborno del contratista Luis Eduardo López Rosero, que en octubre del año pasado se ganó el contrato por 46.800 millones para la compra de 40 carrotanques que tenían el destino de entregar agua potable a comunidades vulnerables en La Guajira. Eso no sucedió, pero según el testimonio de los dos directos implicados, el dinero sí habría llegado a las manos de Andrés Calle e Iván Name, presidentes de Cámara y Senado en el Congreso.

Como lo contó este diario en su momento, López reveló que en total entregó al ex subdirector de la Unidad, Sneyder Pinilla, 7.200 millones de pesos para el pago de sobornos en el Congreso. Lo que llama la atención es que contrario a eso, Pinilla siempre ha dicho que fueron 4.000 millones, por lo que estarían en el aire unos 3.000 millones.

Rosero aseguró ante el ente acusador que su empresa, Impoamericana Roger SAS, se quedó con el contrato por 46.800 millones de pesos para el suministro de carrotanques a la Gestión del Riesgo y que tendrían el fin único de repartir agua en La Guajira.

De ese millonario contrato, Pinilla le reclamó el pago del 16 por ciento, según lo hablado previamente. Pero además, dijo Rosero, que en el plan para robarse la plata de los carrotanques, quedó establecido que, en efecto, él presentaría a sus tres empresas para dar fachada de legalidad. Eso sí, las tres debían ser de su propiedad para que, al fin y al cabo, el contrato quedara en sus manos y así concretar el esperpento de corrupción.

Sigue leyendo

Actualidad

Armada logra el rescate de 15 migrantes ilegales en área cercana a San Andrés

De acuerdo con el personal rescatado, en la motonave se transportaban 20 personas, por lo que actualmente continúan las labores de búsqueda y rescate de las cuatro personas que no han sido encontradas.

Publicado

on

Photo: Armada Nacional

Unidades de Superficie, Guardacostas y Aviación Naval de la Armada de Colombia, de forma articulada con la Fuerza Aérea Colombiana y la Dirección General Marítima, adelantan una operación de búsqueda y rescate en el sector de Punta Sur, aproximadamente a una milla náutica al oeste de la isla de San Andrés, luego de recibir una alerta sobre una embarcación que naufragó mientras navegaba con migrantes en horas de la madrugada del día de hoy.

Gracias a los esfuerzos adelantados por las autoridades se ha rescatado con vida a tres mayores de edad de Venezuela, dos de Kazajistán, un ecuatoriano, un nicaragüense, un iraní y un colombiano, de igual forma, se rescataron tres menores de edad venezolanos, dos de Kazajistán y uno que cuya nacionalidad no ha sido identificada.

Asimismo, fue recuperado un cuerpo sin vida. De acuerdo con el personal rescatado, en la motonave se transportaban 20 personas, por lo que actualmente continúan las labores de búsqueda y rescate de las cuatro personas que no han sido encontradas.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en el área usando modelos de corrientes y mareas con los cuales se puede predecir la posible ubicación de los náufragos, igualmente, la Autoridad Marítima emitió un boletín al respecto y se mantiene comunicación constante con los navegantes de la región con el fin de mantenerlos informados sobre la situación y que estén atentos para brindar información que permita dar con el paradero de las personas que aún se encuentran en el mar.

Cabe resaltar que la migración irregular vía marítima representa un alto riesgo para la vida de las personas que participan en ella debido a que se realiza sin tener en cuenta las condiciones mínimas de seguridad para la navegación, como chalecos salvavidas o equipos de comunicación, igualmente, se realiza a espaldas de las autoridades, sin informar rutas ni horarios, lo cual dificulta enormemente las labores de búsqueda y rescate cuando se presentan emergencias.

Sigue leyendo

Actualidad

Nicolás Gallardo mantiene imagen positiva en sus primeros seis meses de gobierno

Si bien el Gobernador Gallardo quedó en quinto puesto, se puede evidenciar que en el calificativo Excelente fue el más bajo con 10%, incluso por debajo del Gobernador del Atlántico que obtuvo el último lugar.

Publicado

on

Photo: Gobernación Departamento Archipiélago

Luego de seis meses de administración por parte de los Gobernadores de la Costa Atlántica, la firma Mediciones Estratégicas dio a conocer los resultados de su encuesta con el que se evalúa la imagen y gestión de cada mandatario regional dejando al Gobernador de San Andrés Nicolás Gallardo Vásquez con su imagen positiva se mantiene alta, en un 65%.

Si bien su imagen es alta, la percepción por su gestión ha disminuido comparado con la última encuesta donde su labor fue calificada en el nivel Excelente con 45% mientras que en esta ocasión el Excelente se calificó en 10,33%.

Otro detalle tiene que ver con el ranking de Gobernadores. En la anterior encuesta el Gobernador Nicolás Gallardo había obtenido el tercer lugar en popularidad de todos los mandatarios del Caribe, pero en esta ocasión bajó al quinto lugar tras ser superado por los Gobernadores de Guajira y Sucre, sin dejar de lado a los mandatarios de Bolívar y Córdoba que todavía se mantienen en 1 y 2 lugar.

En la última gráfica, si bien el Gobernador Gallardo quedó en quinto puesto, se puede evidenciar que en el calificativo Excelente fue el más bajo con 10%, incluso por debajo del Gobernador del Atlántico que obtuvo el último lugar.

En un reciente foro realizado por la emisora digital www.elextra.co, el comentarista y excandidato a la Asamblea Departamental de San Andrés, Daniel Biscaíno Escalona reveló una calificación que por temas viene realizando el mandatario seccional.

«Aunque sería muy temprano evaluar la administración ya que sabemos que los primeros 6 meses siempre es de alistamiento y tener carta de navegación como el plan de desarrollo, me atrevería a decir lo siguiente.  

«Economía y Turismo: Se observa un progreso significativo en la recuperación y mejora del turismo en el departamento. Esto es crucial para impulsar la economía local, indicando que las políticas implementadas están dando resultados positivos.

«Seguridad: Aunque es reconocido como un desafío complejo, hay una necesidad clara de mayor compromiso y desarrollo de estrategias por parte de la secretaría de convivencia ciudadana. Esto sugiere que la administración debe centrarse en fortalecer las medidas de seguridad para mejorar la percepción y la realidad de seguridad en el Archipiélago.

«Salud y Participación Social: La gestión en salud ha sido efectiva, especialmente en términos de participación ciudadana. Es alentador ver que se valora y se incluye la opinión de la comunidad en la toma de decisiones, lo cual es fundamental para implementar políticas de salud efectivas y bien aceptadas por la población.

«Gestión con el Gobierno Nacional: Se reconoce una buena gestión y colaboración con el Gobierno Nacional. Sin embargo, existe la expectativa de que estos esfuerzos se traduzcan en proyectos concretos y beneficios tangibles para las islas, conforme avanza el plan de desarrollo.

«En resumen, la administración muestra avances significativos en áreas clave, pero también hay áreas donde se puede mejorar, especialmente en seguridad y materialización de proyectos. Es crucial mantener el impulso positivo y abordar las áreas de oportunidad para asegurar un desarrollo equilibrado y sostenible del departamento», señaló.

No obstante, el también comentarista JR Bryan entregó una evaluación completamente diferente Biscaíno afirmando que la evaluación al mandatario seccional es completamente diferente a la que se viene divulgando.

«¡Oh, qué desalentador! Aquí vamos:

«1. Economía / Turismo: El panorama económico y turístico bajo el mandato del Gobernador Nicolás Gallardo es sombrío. Las inversiones languidecen, los empleos escasean y los visitantes huyen. Calificación: 3

«2. Seguridad: La inseguridad se ha convertido en una constante. Los índices de criminalidad aumentan, y la sensación de peligro acecha en en la zona rural loma y san Luis. Una secretaria inepta. Calificación: 0 

«3. Salud: Los hospitales están desbordados, la atención médica es precaria. La salud de la población está en un estado crítico. Calificación: 1

«4. Participación Social: La participación ciudadana es una quimera. Las voces de la gente se ahogan en la burocracia y la indiferencia gubernamental. Calificación: 1

«5. Gestión con el Gobierno Nacional: Las relaciones con el Gobierno Nacional son tensas y poco fructíferas. Los recursos escasean, y las promesas de cooperación se desvanecen en el aire. Calificación: 2».

Hasta el momento la imagen del Gobernador sigue siendo positiva pero los pequeños detalles negativos en estos seis meses en comparación con la última encuesta, son una alerta para no bajar los brazos y pellizcarse para sacar las islas adelante.

Sigue leyendo

Trending