La lista privada de Jeffrey Epstein y el tráfico sexual de menores - Radio
Síguenos en

Actualidad

La lista privada de Jeffrey Epstein y el tráfico sexual de menores

Epstein poseía lujosas propiedades, incluyendo una mansión en Nueva York, una isla privada en el Caribe (conocida como la “Isla Little Saint James”) y una casa en Palm Beach, Florida.

Publicado

on

Photo: Colprensa

Jeffrey Epstein, un hombre de negocios y financiero estadounidense, continúa siendo objeto de atención incluso después de su muerte. En las últimas horas, se han revelado las identidades de personas vinculadas al multimillonario Epstein, quien fue acusado y posteriormente arrestado por cargos de tráfico sexual de menores.

Antes de su arresto y las revelaciones de sus delitos de pedofilia, la vida de Jeffrey Epstein estuvo marcada por una exitosa carrera en el mundo financiero, así como por su participación en círculos sociales de alto perfil.

Epstein comenzó su carrera en el banco de inversión Bear Stearns y luego fundó su propia firma, J. Epstein & Co., a fines de la década de 1980. A partir de ahí, se ganó la reputación de ser un gestor de fondos hábil y atrajo a clientes adinerados.

https://twitter.com/KariLake/status/1742958916143575542

Esto le facilitó a Epstein moverse en círculos sociales de élite y generar conexiones con figuras prominentes de la política, los negocios y el entretenimiento. Sus conexiones incluían a personas como Donald Trump, Bill Clinton, el príncipe Andrés del Reino Unido, así como a magnates de Wall Street.

Epstein poseía lujosas propiedades, incluyendo una mansión en Nueva York, una isla privada en el Caribe (conocida como la “Isla Little Saint James”) y una casa en Palm Beach, Florida. Estas residencias eran, según los testimonios de las víctimas, escenarios de sus delitos.

En 2008, fue arrestado por primera vez, acusado de organizar una red de tráfico sexual que involucraba a menores de edad. Las autoridades federales presentaron cargos de abuso sexual y explotación de menores contra él.

Sin embargo, Epstein logró un acuerdo de culpabilidad en el que se declaró culpable de cargos por prostitución y cumplió una condena de 13 meses en la cárcel de Palm Beach, en Florida.

Posteriormente, tras acusaciones de otras víctimas, quienes alegaron que eran contratadas por Ghislaine Maxwell, la entonces novia del multimillonario, para ser abusadas sexualmente, Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000.

https://twitter.com/WealthBuil11569/status/1742968917952454756

Maxwell es, por ahora, la única condenada a prisión por la red de tráfico de menores del magnate. La mujer de 60 años fue sentenciada a 20 años de prisión por ayudarle a Epstein a reclutar menores en 1994 y 2004.

La detención de Epstein hace más de tres años desató una serie de especulaciones, pues se levantaron sospechas sobre si a sus conexiones, como políticos y celebridades, tendrían conocimiento o participación en los delitos del multimillonario.

Sin embargo, tras revelarse más detalles de las demandas, Epstein, de 66 años, fue encontrado muerto en su celda en la cárcel de Manhattan en agosto de 2019, oficialmente catalogado como un suicidio por ahorcamiento.

El caso Epstein volvió una vez más a la atención pública en 2020 con la serie de documentales “Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico”, que examinó su vida, sus crímenes y las conexiones que tenía con la élite.

Allí, se reveló cómo las víctimas de Epstein detallaban décadas de abuso sexual sistemático a menores de edad en sus propiedades en Nueva York y Florida.

Lo último que se conoce sobre el caso de Epstein y su muerte, que también generó controversia, el Departamento de Justicia estadounidense confirmó en junio de 2023 que la muerte del multimillonario fue un suicidio, pero ha matizado que el incidente tuvo lugar debido a una serie de “negligencias y fallos”.

Un informe interno señaló que la “inadecuada posición de las cámaras de seguridad” y la “escasez de personal” facilitaron que Epstein se quitara la vida en la celda de la prisión en la que se encontraba encarcelado a la espera de que se celebrara el juicio en su contra.

Sigue leyendo

Actualidad

Visitas a Barrack y entrega de equipos de seguridad realiza Nicolás Gallardo

El Gobernador de San Andrés Nicolás Gallardo Vásquez aseguró que «estamos revisando cada aspecto de la vida cotidiana para establecer diálogos, priorizar inversiones y solucionar problemas sociales, educativos y culturales».

Publicado

on

Photo: Colprensa

Liderado por el Gobernador de San Andrés Nicolás Gallardo Vásquez, y con el objetivo de continuar trabajando con la comunidad para restablecer la reconciliación, el diálogo y la ayuda mutua, cumplimos con la cuarta edición de ‘Gobierno al Parque’ en el sector de Barrack. 

Durante la jornada la comunidad propuso ideas para mejorar la localidad, desde utilizar los espacios de la comunidad para actividades culturales y recreativas hasta garantizar la seguridad en los cementerios. También, se abordaron temas como el suministro de agua potable, la educación y la salud.

El Gobernador Nicolas Gallardo Vásquez aseguró que «hoy somos un canal para resolver los problemas de la comunidad. Estamos revisando cada aspecto de la vida cotidiana para establecer diálogos, priorizar inversiones y solucionar problemas sociales, educativos y culturales».

El Gobierno Departamental sigue estableciendo canales de diálogo cruciales, especialmente en tiempos difíciles y continúa trabajando para proteger a cada persona en este departamento, reflejados en la construcción de proyectos y programas que mejoren la calidad deportiva, cultural y educativa de los habitantes.

La Secretaría de TIC también tuvo la oportunidad de ofertar cursos y asesorías sobre alfabetización digital, trámites y servicios en línea, Power Point, Microsoft Word, Excell, ofimática  y acompañamiento en cursos Mintic.

El equipo de Educación ambiental, de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente invitó a la comunidad a participar en la convocatoria para la Creación del Comité de Desarrollo y Control Social sobre los servicios públicos para así fortalecer la participación ciudadana en estos temas. De igual forma, personal encargado del Albergue Departamental promocionó la adopción de caninos llevando a Nala, Ginger, Rouse y a Campi.

Finalmente, y en un acto protocolario liderado por el Gobernador Nicolás Iván Gallardo Vásquez; el comandante de Policía Nacional en el Departamento, coronel Manuel Armando Quintero Medina, el contraalmirante Carlos Hernando Oramas, y los miembros del consejo de seguridad Departamental, se entregaron chalecos y cascos blindados para las instituciones.

«Cada acción nos ayuda a estar más cerca de la paz tan anhelada que queremos en nuestro territorio insular, hoy tenemos la oportunidad de contribuir con una dotación», aseguró el mandatario isleño.

Sigue leyendo

Actualidad

Real Madrid remonta resultado a Bayern Múnich y es finalista de Champions

El último partido de esta edición de la Champions está pactada para disputarse el próximo 1 de junio a las 2:00 pm (hora Colombia) en el Wembley Stadium.

Publicado

on

Photo: AFP

Este miércoles se disputó la vuelta de la semifinal de la Champions League, mismo que para esta oportunidad tenía como rivales a Real Madrid y Bayern Múnich, que se midieron en el estadio Santiago Bernabéu.

El resultado final de este compromiso fue de 2-1 a favor del equipo español, que empezó perdiendo y en el momento menos esperado le dio vuelta. Eso teniendo en cuenta que la ida había quedado 2-2, por lo que el global fue de 4-3.

Alphonso Davies anotó el gol de los visitantes al minuto 68 y después de un remate casi desde media distancia que dejó sin opciones a Andriy Lunin.

Por su parte, y cuando todo parecía perdido, los dirigidos por Carlo Ancelotti le dieron vuelta al marcador y gracias a Joselu, que se encontró dos goles en el último minuto.

Es importante decir que este jugador entró al minuto 81′ reemplazando a Federico Valverde y necesitó cerca de 10 minutos para darle la victoria a su equipo y la clasificación directa a la final.

Los tantos llegaron al 88′ y al 90+1′, este último fue revisado por el VAR por un posible fuera de lugar, pero finalmente se definió que estaba habilitado.

Así las cosas, el Madrid se medirá en la final con el Borussia Dortmund que clasificó este martes después de haber eliminado al París Saint Germain. El último partido de esta edición de la Champions está pactada para disputarse el próximo 1 de junio a las 2:00 pm (hora Colombia) en el Wembley Stadium.

Sigue leyendo

Actualidad

Luis Fernando Velasco deberá dar testimonio por escándalo de la UNGRD

Se espera que de cuenta de su participación en el entramado de corrupción en la Ungrd y cómo desde allí, a través de la compra de carrotanques, se habrían desviado millonarios recursos para favorecer las reformas del Gobierno en el Congreso.

Publicado

on

Photo: AFP

Dentro del proceso de indagación previa, por los delitos de cohecho propio y enriquecimiento ilícito, abierto por la Corte Suprema de Justicia, en el escándalo de corrupción en la Unidad para la Gestión del Riesgo, (Ungrd), ese alto tribunal ordenó la practica de pruebas testimoniales y documentales.

En ese sentido, una comisión investigadora realizará inspección judicial a la Ungrd para obtener información de los contratos suscritos para la compra de los carrotanques que, se suponía, debían llevar agua a comunidades en La Guajira.

Así mismo, se llevará a cabo una inspección judicial a la Procuraduría General para obtener la información, que sobre ese mismo caso, adelante el Ministerio Público. Dentro del material probatorio, la Corte Suprema de Justicia, realizará visita de inspección al Congreso de la República, para obtener las certificaciones de fuero del presidente del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

En cuanto a las pruebas testimoniales, el alto tribunal, citó a declarar al ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, a Carlos Ramón González, director Nacional de Inteligencia; Carlos Alberto Carrillo, actual director de la Ungrd y a Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones.

La primera diligencia testimonial se llevará a cabo el próximo lunes 20 de mayo. Los magistrados escucharán al director Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González. Se espera que de cuenta de su participación en el entramado de corrupción en la Ungrd y cómo desde allí, a través de la compra de carrotanques, se habrían desviado millonarios recursos para favorecer las reformas del Gobierno en el Congreso.

A propósito, este mismo miércoles, el exsubdirector de la Ungrd, Sneyder Pinilla, rinde versión libre ante la Fiscalía sobre los hechos en cuestión. Fue este exdirectivo el que, el pasado viernes, prendió el ventilador y puso al descubierto el escándalo de corrupción más grave, hasta ahora, en el Gobierno de Gustavo Petro.

Dijo Pinilla, que de los contratos de los carrotanques, que al final no fueron usados, se arañaron unos 4.000 millones de pesos los cuales fueron a parar a manos de los presidentes del Congreso, Iván Name y Andés Calle. A Name, según Pinilla, le dieron 3.000 millones y a Calle 1.000. En ambos casos la entrega se hizo en efectivo.

Detalló además que la mensajera y encargada de entregar los sobornos fue Sandra Ortiz, quien para esa época era la consejera para las regiones. Por esta denuncia, Ortiz fue apartada del cargo.

Sigue leyendo

Trending