La razón por la cual el Dibu Martínez se burló de jugadores colombianos - Radio
Síguenos en

Actualidad

La razón por la cual el Dibu Martínez se burló de jugadores colombianos

El arquero argentino Emiliano Dibu Martínez le hizo saber a los jugadores Borja, Mina y Sánchez que no le gusta para nada su manera de celebrar los goles.

Publicado

on

Muchos fueron los que se preguntaban por qué el arquero de la selección argentina, Emiliano Dibu Martínez, de gran talla, porte y seguridad en el arco se animó a lanzar burlas y mensajes de matoneo a los cobradores colombianos durante la definición del partido por la segunda semifinal de la Copa América de Futbol, juego disputado en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.

El episodio recordó las viejas disputas contra los argentinos, uruguayos y paraguayos donde los porteros, y en algunas oportunidades los mismos jugadores, solían lanzar mensajes burlescos contra los jugadores colombianos, si no antes les lanzaban golpes y acciones beligerantes en busca de hacerle daño físico e intimidación psicológica a los futbolistas nuestros.

Esta vez, lo dicho por el portero argentino al servicio del equipo Aston Villa se podía escuchar claramente, gracias a los buenos micrófonos de sonido ambiente que posee la producción de los partidos por televisión, pero también ante la ausencia de un ensordecer ruido de los hinchas que debieron ausentarse de los estadios brasileros por la presencia del Covid-19.

“Te veo nervioso, estás nervioso. Te conozco bien y sé que estas nervioso”, le dijo a Yerri Mina, defensa colombiano, el arquero argentino antes de que éste disparara al arco con la actitud que lo caracteriza, sólo que esta vez fallaría el defensa colombiano luego de haber acertado con un tiro certero a la esquina superior de la mano derecha del arquero uruguayo en la misma definición, pero en cuartos de final.

Se pensó que la seguridad que nunca había fallado en el defensa colombiano al servicio del Everton de Inglaterra iba a ser problema, pero lo dicho por el jugador argentino tuvo mucha influencia en la jugada y en el jugador y con más deseos de cumplir el compromiso que con el ímpetu de acertar su cobro se fue Mina de la cancha con la frustración de no lograr su objetivo.

Pero sólo fue hasta después del juego, cuando los argentinos celebraban en su camerino, que empezaron a surgir las versiones del porqué de los ataques y burlas de los jugadores ‘gauchos’, quienes finalmente ganaron el encuentro, contra los integrantes del equipo colombiano y era precisamente la seguridad en el juego, y la forma particular de celebrar, que mostraron los del equipo ‘tricolor’ en cada encuentro del torneo.

De hecho, la forma particular de celebrar se vio durante el encuentro celebrado en la ciudad de Barranquilla en las eliminatorias al Mundial Catar 2022, donde con dos goles de Borja y Cuadrado el equipo de Colombia empató a dos goles con el seleccionado argentino y la celebración de Mina fue el ingrediente principal.

A ritmo de salsa choque y con movimientos cadenciosos de cadera, Mina ha convertido su particular forma de celebrar una marca registrada en el mundo, en especial luego de haber anotado ante Inglaterra aquel empate durante el segundo tiempo en octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Todo parece indicar que ese tipo de celebraciones no solo fueron imitados por los argentinos, sino que, con mucha satisfacción, fue objeto de burlas por parte de los jugadores de la selección ‘albiceleste’, lo cual quedó demostrado en el camerino cuando estuvieron celebrando su victoria en el juego.

Y el padre del portero argentino, Alberto Martínez, dijo en una reciente entrevista que su hijo jamás ha tenido una actitud igual, pero que todo se debió a que seguramente se sentía intimidado por el defensa colombiano y su forma particular de celebrar los goles.

Lo mismo pasaría con Borja, Davinson Sánchez y Edwin Cardona, jugadores a los que finalmente les tapó los penaltis para finalmente lograr la victoria que llevaría a los argentinos a jugar la gran final de la Copa América ante Brasil.

Un gran encuentro que deja una lección sobre la forma como nos miran los rivales, con respeto, pero también con temor. Ya los tiempos donde los colombianos eran mirados por encima por su condición ya quedó en el pasado. Parece que la historia de lo que pasó en aquel 5-0 en el estadio Monumental de Núñez en 1993 no sólo quedó en el olvido, sino que se reeditó con una nueva versión, esta vez al ritmo cadencioso de salsachoke que el gran Yerri Mina sabe bailar con emoción.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Procuraduría hará veeduría sobre carrotanques de agua en la Guajira

El organismo requirió información sobre la distribución y frecuencias de las entregas específicas para cada municipio de la Guajira por parte de los carrotanques que están funcionando

Publicado

on

Photo: Colprensa

La Procuraduría le solicitó información a la Unidad Nacional de Riesgos de Desastres (UNGRD) sobre las acciones que se están implementando para brindar accesibilidad y calidad del agua potable para la población wayuú en Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia, municipios de La Guajira.

En la solicitud, también se pidió a la Unidad los estudio y conceptos técnicos que determinaron que la adquisición de los carrotanques era una de las soluciones a corto plazo para lograr el abastecimiento de agua en La Guajira, los puntos de captación del recurso hídrico y la calidad de agua suministrada en el departamento.

De igual manera que se detalle la constancia de la participación de las entidades competentes para el desarrollo de programas y proyectos.

El organismo requirió información sobre la distribución y frecuencias de las entregas específicas para cada municipio por parte de los carrotanques que están funcionando, cómo se determinaron estas rutas y sus frecuencias y la respectiva socialización con las administraciones municipales sobre esas rutas de distribución.

La Procuraduría destacó que en la pasada mesa de trabajo realizada el 21 de febrero, el subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, indicó que es la misma entidad la que toma muestras aleatorias al agua de los carrotanques y las procesa en sus laboratorios.

Por ello, pidió a su vez información sobre el número de Puestos de Mandos Unificados, las mesas de diálogo y de monitoreo, ajustes y continuidad por parte de la UNGRD y la participación de las autoridades wayuú en esos espacios.

Por otra parte, el Ministerio Público requirió en el informe las medidas de prevención ante la temporada de menos lluvias, es decir, época del Fenómeno del Niño.

La entidad ha destacado la importancia de trabajar armónicamente con otras entidades nacionales y territoriales, con el fin de realizar acciones orientadas a garantizar el goce efectivo del derecho al agua para la población en la Guajira.

Sigue leyendo

Actualidad

Carro de Day Vásquez se incendia cuando estuvo parqueado en Barranquilla

Este hecho ocurrió en la noche del sábado 2 de marzo, mientras visitaba a sus padres en Barranquilla. Esta situación la dejó preocupada, sin poder saber si se trata de un acto criminal.

Publicado

on

Photo: Colprensa

En las últimas horas, Day Vásquez escribió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que su carro se incendió cuando estaba parqueado en la puerta de la casa de sus padres. 

“Y de repente el carro parqueado en la puerta de la casa de mis papás… Vaya sorpresa!! Se INCENDIÓ”, indicó.

https://twitter.com/RNacional_News/status/1764323044921692659

Este hecho ocurrió en la noche del sábado 2 de marzo, mientras visitaba a sus padres en Barranquilla. Esta situación la dejó preocupada, sin poder saber si se trata de un acto criminal.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se hay varias teorías, desde fallos técnicos hasta la posibilidad de un sabotaje deliberado. 

Recordemos que Daysuris Vásquez, expareja de Nicolás Petro, actualmente enfrenta un juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y es la testigo clave en el proceso judicial contra el hijo del presidente Gustavo Petro. 

Tras su arresto el pasado julio, el hijo del mandatario admitió, según la Fiscalía, haber recibido dinero para la campaña del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del polémico empresario Alfonso ‘Turco’ Hilsaca.

Sigue leyendo

Actualidad

Ministerio público solicita restricciones de circulación de Salvatore Mancuso

Cabe mencionar que el tribunal de Justicia y Paz le extendió a Mancuso la limitación de movilización a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, César, Magdalena, Norte de Santander y La Guajira.

Publicado

on

Photo: Colprensa

Luego de la audiencia que inició este primero de marzo y en la que el juzgado de Ejecución de Penas de Justicia y Paz de Bogotá está definiendo si le otorga o no la libertad a prueba a Salvatore Mancuso, la Procuraduría General de la Nación solicitó restricciones de movilidad en el territorio nacional al exjefe paramilitar como garantía a los derechos de las víctimas.

Así mismo, se destacó que si no se fijan dichas  limitaciones en sus desplazamientos, se traduciría “claramente en una afrenta al reconocimiento de los derechos de las víctimas y un nítido camino a la revictimización”.

Cabe mencionar que el tribunal de Justicia y Paz le extendió a Mancuso la limitación de movilización a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, César, Magdalena, Norte de Santander y La Guajira, así como a los municipios antioqueños de San Pedro de Urabá, Necoclí, Ituango, Arboletes y Apartadó, en donde tuvo lugar su accionar criminal. 

Además, la Procuraduría precisó que no se le puede conceder de manera inmediata la libertad a prueba, mientras no comparezca ante las salas de Justicia y Paz de Bogotá y Barranquilla, donde también cursan procesos en su contra.

El Ministerio Público aseguró que la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz por parte del Gobierno Nacional no puede afectar bajo ningún punto de vista los compromisos asumidos con las víctimas en la jurisdicción de Justicia y Paz.

Del mismo modo, la Coordinadora Nacional de Justicia y Paz del órgano de control indicó que esa designación “en manera alguna puede soslayar y diluir las obligaciones y compromisos con el proceso de Justicia y Paz, principalmente porque su núcleo es y seguirán siendo las víctimas”.  

El tema de la libertad a prueba del exjefe paramilitar se discutió en años anteriores en la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá, donde se decidió que Salvatore Mancuso cumplía los requisitos para acceder a esa medida, que no se le había otorgado porque no estaba en el país. 

Sigue leyendo

Trending