Marruecos logra una victoria en Catar frente a Bélgica - Radio
Síguenos en

Actualidad

Marruecos logra una victoria en Catar frente a Bélgica

Este triunfo le permite a los africanos asumir el primer lugar de su grupo con cuatro unidades que completan Canadá y Croacia.

Publicado

on

Termina el partido con triunfo de Marruecos 2-0 ante Bélgica con tantos marcados por Abdelhamid Sabiri, a los 73 minutos y Zakaria Aboukhlal, a los 90+2.

Este triunfo le permite a los africanos asumir el primer lugar de su grupo con cuatro unidades, producto de una victoria y un empate.

Parcialmente la selección de Marruecos es líder a la espera del desarrollo del juego entre Canadá y Croacia, previsto para las 11:00 a.m. (hora de Colombia).

Minuto a minuto

Minuto 90+5: Termina el partido con la victoria de Marruecos 2-0 ante Bélgica, lo que les permite llegar a cuatro puntos y parcialmente los africanos son líderes de su grupo.

Minuto 90+2: Los africanos celebran el segundo del partido a través de Zakaria Aboukhlal.

Minuto 90: El central anuncia que se jugarán cinco minutos más.

Minuto 87: Marruecos se defiende con todo y Bélgica busca con desespero el empate. Lukaku es marcado por dos o tres defensores africanos.

Minuto 80: Ingresa al campo Romelu Menama Lukaku y se va Thomas Meunier.

Minuto 75: Doble cambio de Bélgica, van al campo Charles De Ketelaere y Leandro Trossard salen Michy Batshuayi y Thorgan Hazard.

Minuto 73: Gol de Marruecos, otra vez, un tiro libre que se va al fondo del arco por el palo de Cortuois y los africanos se van adelante. Tanto marcado por Abdelhamid Sabiri, quien había ingresado en el minuto 66.

Minuto 73: Dos cambios en Marruecos, ingresan al campo Zakaria Aboukhlal y Abderrazak Hamdallah.

Minuto 66: Cambios en el conjunto africano, ingresan Abdelhamid Sabiri y Yahia Attiyat Allah y salen Selim Amallah y Achraf Hakimi.

Minuto 64: El arquero de Marruecos salva a su selección, tras un remate de Jan Bert Vertonghen.

Minuto 60: Doble cambio en Bélgica llegan Dries Mertens y Youri Tielemans, salen Eden Hazard y Amadou Onana.

Minuto 58: Se preparan modificación en Bélgica.

Minuto 56: Llegada de Marruecos que por poco y logra abrir el marcador con un balón cruzado.

Minuto 51: Eden Hazard lanza un remate que es rechazado por el arquero de Marruecos al tiro de esquina. Se salvan los africanos.

Minuto 49: Marruecos salió con mayor decisión a buscar la victoria, y en los primeros minutos del segundo tiempo genera acciones en el arco de Courtois, que controla bien el balón.

Los equipos están listos en el campo para el segundo tiempo, no hay modificaciones.

Termina el primer tiempo, el marcador no se mueve, ya que el gol de Marruecos fue anulado por fuera de lugar, ya que Noussair Mazraoui impide la buena visión del arquero Courtois, por lo que el VAR anula el tanto de Hakim Ziyech, de tiro libre.

Minuto 45 +1: Gol de Marruecos tras el cobro de un tiro libre y se va arriba en el marcador. pero el VAR chequea la acción por posible fuera de lugar de un futbolista que le impide la visual al arquero Courtois.

Minuto 45: El central anuncia que se jugará un minuto más en el primer tiempo.

Minuto 40: Calienta en la zona técnica Romelu Menama Lukaku, una de las figuras de Bélgica que no jugó ante Canadá porque se viene recuperando de una lesión.

Minuto 38: Cobro de tiro libre de Kevin De Bruyne que se va cerca del arco defendido por Marruecos.

Minuto 37: Falta a favor de Bélgica, peligrosa cerca del área de Marruecos.

Minuto 33: Llegada de Marruecos con el lateral Achraf Hakimi que llegó por su zona y sacó un potente remate que se fue lejos del arco defendido por Courtois.

Marruecos busca cortar el toque del rival, pero tiene que recurrir a la falta para frenar a Eden Hazard.

Bélgica trata de dar la sorpresa utilizando las bandas del campo.

Minuto 29: Primera amarilla del partido, se la mostraron a Amadou Onana de Bélgica.

Bélgica es dominador del balón, pero no ha logrado encontrar el camino al gol.

Marruecos que anunció en la titular a Yassine Bounou tuvo un cambió de último momento, tras los actos de protocolo, el guardameta se retiró del campo y en su lugar arrancó en el arco está Munir Mohand Mohamedi.

Según datos, suministrados por la Fifa, este es el segundo duelo de estas naciones en un Mundial, la primera se dio en Estados Unidos 94 donde los europeos ganaron 1-0.

En los primeros minutos es Bélgica el que más cerca está de abrir el marcador.

Luego de los actos de protocolo, el central mexicano César Arturo Ramos, da por iniciado el juego. En el VAR está el colombiano Nicolás Gallo.

Ya están confirmadas las nóminas para el duelo entre Bélgica y Marruecos, previsto desde las 8:00 a.m. (hora de Colombia).

Los europeos vienen de ganar 1-0 ante Canadá, con el lucimiento del arquero Thibaut Courtois, quien tapó penal.

Los de Marruecos por parte lograron un importante empate, sin goles ante Croacia.

Tomado de ElColombiano.com

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Partido de la U denuncia falsificación de papelería con información de campaña

El Partido de la U anunció que tomará acciones legales para quienes divulguen información falsa sobre el proceder de la colectividad a nivel nacional.

Publicado

on

Photo: Colprensa

A través de un comunicado de prensa, las directivas del Partido de la U denunciaron la falsificación de membretes de campaña con información falsa de campaña de los candidatos en todo el país.

«El Partido de La U informa a los medios de comunicación y a la opinión pública, que personas inescrupulosas están utilizando la imagen de los comunicados de prensa de la colectividad con el fin de emitir información falsa que perjudica a miembros y candidatos del Partido.

Este es el comunicado falso que habrían emitido personas inescrupulosas y que expresaban como un candidato en Carmen de Atrato le habrían quitado el aval para aspirar a la alcaldía de ese municipio.

«Los boletines de prensa del Partido de La U son publicados en las redes oficiales de la colectividad y a través del grupo de prensa en Whatsaap, en caso de recibir información por medios distintos a los mencionados, recomendamos verificarla con las fuentes oficiales del Partido.

«Así mismo, anunciamos que se tomarán las medidas legales pertinentes para evitar que situaciones como estas se presenten nuevamente», informó la misiva.

Varios de los dirigentes de la colectividad han venido denunciando desde falsos pactos entre el partido y otras campañas en varias ciudades del país que llevaron a la reacción de los directivos del Partido de la U.

Sigue leyendo

Nacional

Varios jóvenes resultan heridos al colapsar estructura de luces en el Salitre Plaza

Radio Seaflower estuvo en el momento de los hechos cuando varios integrantes de una coreografía que se presentaba en un concurso celebrado en el centro comercial Salitre Plaza sufrieron heridas al colapsar la estructura de luces del escenario.

Publicado

on

Photo: Radio Seaflower

Momentos de pánico vivieron los asistentes al concurso ‘Salitre Urbano’, evento que se llevaba a cabo en la noche del pasado sábado 23 de septiembre, en el Centro Comercial Salitre Plaza, ubicado al occidente de Bogotá.

Según testigos, en medio de la presentación del grupo Rflow Studio, la parte trasera del escenario se desprendió y terminó impactando a 12 bailarines que se encontraban en el lugar. Dos de ellos salieron expulsados de la tarima al perder el equilibrio.

Minutos más tarde, los Bomberos de Puente Aranda atendieron la emergencia y brindaron los primeros auxilios a los jóvenes afectados. De igual manera, tres personas que resultaron heridas por la caída de la estructura metálica fueron entregados al personal de salud para su posterior valoración médica.

Sobre el grave incidente, el Centro Comercial Salitre Plaza informó que los afectados ya se encuentran fuera de peligro:

“El centro comercial mantendrá el acompañamiento a las personas afectadas y sus familiares hasta recuperar plenamente la normalidad”, dice parte del comunicado que entregaron.

A su vez, reiteraron su solidaridad con los afectados y que mantendrán informada a la opinión pública sobre la evolución de esta contingencia.

Sigue leyendo

Actualidad

Fiscalía informa que tiene investigaciones pendientes por el Metro de Bogotá

Lo anterior corresponde a publicaciones de la revista Semana donde vinculan a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, su esposa, la senadora Angélica Lozano y al partido Alianza Verde por las obras del Metro de Bogotá.

Publicado

on

Photo: Alcaldía de Bogotá

Tras el escándalo de este fin de semana por un supuesto lío de corrupción de varios millones de pesos en la contratación del Metro de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación confirmó que actualmente tiene investigaciones abiertas para determinar si hubo “un delito cometido por funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá” y que para ello ya ha hecho dos compulsas de copias a diferentes instancias judiciales.

El comunicado responde a una serie de publicaciones de la Revista Semana en las que aseguran haber accedido a un expediente judicial que supuestamente salpica a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a su esposa, la senadora Angélica Lozano, y al partido al que ambas pertenecen: la Alianza Verde.

Según esos documentos, funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, entre ellos la misma alcaldesa López, habrían recibido una serie de coimas por 12.000 millones de pesos a cambio de adjudicarle contratos a un consorcio chino.

Ese dinero, que habría sido consignado por ciudadanos de origen asiático a cuentas de la mandataria y del partido, estaría dirigido, supuestamente, a robustecer la campaña electoral de Lozano para que lograra llegar como senadora en las elecciones de 2022.

“Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en el marco de sus competencias, una vez tuvo conocimiento a través de los elementos materiales probatorios recolectados dentro de la investigación que adelantaba, sobre hechos que podrían constituir algún delito, realizó dos compulsas de copias para que se adelanten las investigaciones pertinentes (…)

Es importante destacar que el proceso se encuentra en etapa de indagación”, aseguró el ente de control.

Por ahora, ni López ni Lozano han sido vinculadas de manera formal a un proceso judicial.

Sigue leyendo

Trending