Una joven murió y seis resultaron heridos en siniestro vial en Vía del Mar - Radio
Síguenos en

Actualidad

Una joven murió y seis resultaron heridos en siniestro vial en Vía del Mar

La víctima corresponde la nombre de Gisell Villalobos y venía desde Cartagena rumbo a Barranquilla justo cuando pretendía empezar su carrera como psicóloga.

Publicado

on

Photo: El Universal

Un siniestro vial que le cobró la vida a la joven psicóloga Gisell Villalobos Jiménez ocurrió según el reporte oficial de la Policía Metropolitana a las 6:30 p. m. cerca del corregimiento de Arroyo Grande, kilómetro 38 de la Vía del Mar, sentido Cartagena-Barranquilla.

A pesar de su corta edad, 24 años, Gisell ya comenzaba a sacarle frutos a su profesión. No en vano su familia la describe como una joven alegre, constante y emprendedora.

En 2019 se graduó como psicóloga de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla, y desde entonces no dejó de soñar. Le puede interesar: Terrible choque de carros deja una mujer muerta y 6 heridos

La llegada de la pandemia por el COVID-19, en 2020, no le truncó su camino; por el contrario, fue la punta de lanza para sacarle provecho con sus conocimientos de salud mental.

Con un equipo de trabajo, Gisell se dedicó a dictar charlas de salud mental para empresas, universidad u otros estamentos no solo en su natal Barranquilla, sino en otras ciudades de la Costa Caribe.

La joven estaba muy orgullosa de lo que hacía y así se lo hacía saber a los suyos cada vez que emprendía un nuevo viaje para dictar charlas. Le puedo sugerir: ¡Aparatoso accidente! Joven, de 16 años, murió al chocar con camión

El viernes 9 de junio, Gisell salió de su ciudad rumbo a Cartagena, invitada para ser la voz líder en una charla sobre salud mental. Lo hizo acompañada de su novio y de dos amigas que la apoyaban en su proyecto.

Al mediodía, recuerda su padre Adolfo Villalobos, la joven lo llamó para comentarle que estaban en un receso y que en la tarde regresarían. Casi de inmediato le mandó por WhatsApp un video con parte de la charla que había dictado.

Adolfo no volvió a saber de su hija en toda la tarde de ese viernes. Ya casi a las 7 de la noche, alguien le llamó por celular para avisarle que el carro que Gisell conducía se accidentó en la Vía del Mar, en jurisdicción de Bolívar. Lea también: Joven de 19 años murió al chocar su moto y comunidad incinera al furgón

La psicóloga, quien residía con sus padres en la calle 41 con carrera 23, barrio Montes (Barranquilla), fue la única víctima mortal en ese violento choque entre dos autos particulares.

¿Falla mecánica?

El carro que conducía Gisell era un Chevrolet Beat, de color vino tinto y placas EUG-767. Con ella iban su novio y dos amigas. Los tres quedaron heridos y se recuperan en el Hospital de Serena del Mar, en la Zona Norte de Cartagena.

El otro auto involucrado en el choque es marca Mazda, de la línea grande Tury, de color negro y matriculado con las placas GZK-32. Los dos ocupantes resultaron heridos.

Cinco de los seis lesionados en total fueron identificados como Karen Cubillo Garizabalo, Johana Garcés, Carlos Alvarado, Angie Aragón, Uberney Gómez y un hombre cuya identidad no fue revelada. Todos sufrieron golpes, lesiones y múltiples fracturas.

Un primer informe preliminar indica que el accidente habría ocurrido luego que el auto que conducía Gisell tuviera supuestamente fallas mecánicas y al salir de su carril e invadir el otro se estrellara fuertemente contra el carro que venía en sentido contrario.

“Lo que hemos sabido es que parece ser que el carro donde iba Gisell como que tuvo fallas por una llanta. Perdieron el control y al irse al otro carril se estrellaron con otro el carro. Eso es lo que sabemos hasta ahora”, le contó Adolfo a El Universal en la mañana de este domingo 11 de junio. Lea: Video: Investigan si en atraco balearon a conductor de lujoso carro BMW

El cuerpo de la joven sicóloga fue trasladado a Barranquilla, donde se cumplirán sus honras fúnebres.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Actualidad

Encuentran cuerpo sin vida en residencia en la isla de San Andrés

Según lo informó The Archipielago Press, la persona correspondía al nombre de Jesús Einar Blandon Zuluaga, de 61 años de edad y de profesión vigilante en San Andrés.

Publicado

on

Photo: The Archipiélago Press

Este sábado fue encontrado muerto en el interior de la vivienda en la isla de San Andrés donde residía Jesús Einar Blandon Zuluaga, de 61 años de edad y de profesión vigilante, un cuerpo sin vida del que solo se percataron los vecinos por el olor altamente ofensivo.

Según allegados al occiso, quienes ofrecieron declaraciones para el semanario The Archipielago Press, éste vivía solo y el miércoles pasado habló con un amigo en horas de la tarde, respecto a que tenía turno como vigilante al día siguiente desde tempranas horas de la mañana, siendo esta su última conversación con alguien, por cuanto al día siguiente no se presentó al lugar de su trabajo y no se supo más nada de él.

Hasta el sábado por cuenta de los olores altamente ofensivos que se percibieron en los alrededores de la vivienda donde vivía y sus vecinos se percataron de su fallecimiento, el cual fue de causa natural según comentó su hija al periodista Santander Ortiz.

El cuerpo en alto estado de descomposición ya fue retirado por personal forense y llevado al cementerio Harmony Hall Hill para ser cremado, según nos informaron sus familiares.

Sigue leyendo

Actualidad

Procuraduría hará veeduría sobre carrotanques de agua en la Guajira

El organismo requirió información sobre la distribución y frecuencias de las entregas específicas para cada municipio de la Guajira por parte de los carrotanques que están funcionando

Publicado

on

Photo: Colprensa

La Procuraduría le solicitó información a la Unidad Nacional de Riesgos de Desastres (UNGRD) sobre las acciones que se están implementando para brindar accesibilidad y calidad del agua potable para la población wayuú en Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia, municipios de La Guajira.

En la solicitud, también se pidió a la Unidad los estudio y conceptos técnicos que determinaron que la adquisición de los carrotanques era una de las soluciones a corto plazo para lograr el abastecimiento de agua en La Guajira, los puntos de captación del recurso hídrico y la calidad de agua suministrada en el departamento.

De igual manera que se detalle la constancia de la participación de las entidades competentes para el desarrollo de programas y proyectos.

El organismo requirió información sobre la distribución y frecuencias de las entregas específicas para cada municipio por parte de los carrotanques que están funcionando, cómo se determinaron estas rutas y sus frecuencias y la respectiva socialización con las administraciones municipales sobre esas rutas de distribución.

La Procuraduría destacó que en la pasada mesa de trabajo realizada el 21 de febrero, el subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, indicó que es la misma entidad la que toma muestras aleatorias al agua de los carrotanques y las procesa en sus laboratorios.

Por ello, pidió a su vez información sobre el número de Puestos de Mandos Unificados, las mesas de diálogo y de monitoreo, ajustes y continuidad por parte de la UNGRD y la participación de las autoridades wayuú en esos espacios.

Por otra parte, el Ministerio Público requirió en el informe las medidas de prevención ante la temporada de menos lluvias, es decir, época del Fenómeno del Niño.

La entidad ha destacado la importancia de trabajar armónicamente con otras entidades nacionales y territoriales, con el fin de realizar acciones orientadas a garantizar el goce efectivo del derecho al agua para la población en la Guajira.

Sigue leyendo

Actualidad

Carro de Day Vásquez se incendia cuando estuvo parqueado en Barranquilla

Este hecho ocurrió en la noche del sábado 2 de marzo, mientras visitaba a sus padres en Barranquilla. Esta situación la dejó preocupada, sin poder saber si se trata de un acto criminal.

Publicado

on

Photo: Colprensa

En las últimas horas, Day Vásquez escribió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que su carro se incendió cuando estaba parqueado en la puerta de la casa de sus padres. 

“Y de repente el carro parqueado en la puerta de la casa de mis papás… Vaya sorpresa!! Se INCENDIÓ”, indicó.

https://twitter.com/RNacional_News/status/1764323044921692659

Este hecho ocurrió en la noche del sábado 2 de marzo, mientras visitaba a sus padres en Barranquilla. Esta situación la dejó preocupada, sin poder saber si se trata de un acto criminal.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se hay varias teorías, desde fallos técnicos hasta la posibilidad de un sabotaje deliberado. 

Recordemos que Daysuris Vásquez, expareja de Nicolás Petro, actualmente enfrenta un juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y es la testigo clave en el proceso judicial contra el hijo del presidente Gustavo Petro. 

Tras su arresto el pasado julio, el hijo del mandatario admitió, según la Fiscalía, haber recibido dinero para la campaña del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del polémico empresario Alfonso ‘Turco’ Hilsaca.

Sigue leyendo

Trending