Una joven murió y seis resultaron heridos en siniestro vial en Vía del Mar - Radio
Síguenos en

Actualidad

Una joven murió y seis resultaron heridos en siniestro vial en Vía del Mar

La víctima corresponde la nombre de Gisell Villalobos y venía desde Cartagena rumbo a Barranquilla justo cuando pretendía empezar su carrera como psicóloga.

Publicado

on

Photo: El Universal

Un siniestro vial que le cobró la vida a la joven psicóloga Gisell Villalobos Jiménez ocurrió según el reporte oficial de la Policía Metropolitana a las 6:30 p. m. cerca del corregimiento de Arroyo Grande, kilómetro 38 de la Vía del Mar, sentido Cartagena-Barranquilla.

A pesar de su corta edad, 24 años, Gisell ya comenzaba a sacarle frutos a su profesión. No en vano su familia la describe como una joven alegre, constante y emprendedora.

En 2019 se graduó como psicóloga de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla, y desde entonces no dejó de soñar. Le puede interesar: Terrible choque de carros deja una mujer muerta y 6 heridos

La llegada de la pandemia por el COVID-19, en 2020, no le truncó su camino; por el contrario, fue la punta de lanza para sacarle provecho con sus conocimientos de salud mental.

Con un equipo de trabajo, Gisell se dedicó a dictar charlas de salud mental para empresas, universidad u otros estamentos no solo en su natal Barranquilla, sino en otras ciudades de la Costa Caribe.

La joven estaba muy orgullosa de lo que hacía y así se lo hacía saber a los suyos cada vez que emprendía un nuevo viaje para dictar charlas. Le puedo sugerir: ¡Aparatoso accidente! Joven, de 16 años, murió al chocar con camión

El viernes 9 de junio, Gisell salió de su ciudad rumbo a Cartagena, invitada para ser la voz líder en una charla sobre salud mental. Lo hizo acompañada de su novio y de dos amigas que la apoyaban en su proyecto.

Al mediodía, recuerda su padre Adolfo Villalobos, la joven lo llamó para comentarle que estaban en un receso y que en la tarde regresarían. Casi de inmediato le mandó por WhatsApp un video con parte de la charla que había dictado.

Adolfo no volvió a saber de su hija en toda la tarde de ese viernes. Ya casi a las 7 de la noche, alguien le llamó por celular para avisarle que el carro que Gisell conducía se accidentó en la Vía del Mar, en jurisdicción de Bolívar. Lea también: Joven de 19 años murió al chocar su moto y comunidad incinera al furgón

La psicóloga, quien residía con sus padres en la calle 41 con carrera 23, barrio Montes (Barranquilla), fue la única víctima mortal en ese violento choque entre dos autos particulares.

¿Falla mecánica?

El carro que conducía Gisell era un Chevrolet Beat, de color vino tinto y placas EUG-767. Con ella iban su novio y dos amigas. Los tres quedaron heridos y se recuperan en el Hospital de Serena del Mar, en la Zona Norte de Cartagena.

El otro auto involucrado en el choque es marca Mazda, de la línea grande Tury, de color negro y matriculado con las placas GZK-32. Los dos ocupantes resultaron heridos.

Cinco de los seis lesionados en total fueron identificados como Karen Cubillo Garizabalo, Johana Garcés, Carlos Alvarado, Angie Aragón, Uberney Gómez y un hombre cuya identidad no fue revelada. Todos sufrieron golpes, lesiones y múltiples fracturas.

Un primer informe preliminar indica que el accidente habría ocurrido luego que el auto que conducía Gisell tuviera supuestamente fallas mecánicas y al salir de su carril e invadir el otro se estrellara fuertemente contra el carro que venía en sentido contrario.

“Lo que hemos sabido es que parece ser que el carro donde iba Gisell como que tuvo fallas por una llanta. Perdieron el control y al irse al otro carril se estrellaron con otro el carro. Eso es lo que sabemos hasta ahora”, le contó Adolfo a El Universal en la mañana de este domingo 11 de junio. Lea: Video: Investigan si en atraco balearon a conductor de lujoso carro BMW

El cuerpo de la joven sicóloga fue trasladado a Barranquilla, donde se cumplirán sus honras fúnebres.

Sigue leyendo

Actualidad

Joe Biden anuncia que no aspira a una reelección como presidente de EE.UU.

El presidente Joe Biden ya le expresó su respaldo a la vicepresidente Kamala Harris, la cual deberá contar con el respaldo de la convención de su partido a reunirse en Chicago del 19 al 22 de agosto.

Publicado

on

Photo: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se retira de la carrera para reelegirse. El mandatario asegura que toma la decisión porque considera que es lo mejor para su país en este momento y que se concentrará en terminar su mandato de la mejor manera. También informó que, en el transcurso de esta semana, dará más detalles sobre su decisión.

«Ha sido el mayor honor de mi vida servirles como su presidente. Y aunque ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor, por el interés de mi partido y del país, es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato».

«Hoy creo lo que siempre he creído: que no hay nada que Estados Unidos no pueda hacer, cuando lo hacemos juntos. Solo tenemos que recordar que somos los Estados Unidos de América», concluyó.

Biden comunicó la noticia en una carta publicada en su cuenta de X, en la que defendió su gestión como presidente: «Hoy, Estados Unidos tiene la economía más fuerte del mundo. Hemos hecho inversiones históricas en la reconstrucción de nuestra nación, en la reducción de los costos de los medicamentos recetados para los ancianos y en la expansión del acceso a la atención médica asequible para un número récord de estadounidenses. Hemos proporcionado cuidados críticamente necesarios a un millón de veteranos expuestos a sustancias tóxicas».

«Aprobamos la primera ley de seguridad de armas en 30 años. Nombramos a la primera mujer afroamericana en la Corte Suprema. Y aprobamos la legislación climática más significativa en la historia del mundo. Estados Unidos nunca ha estado mejor posicionado para liderar que hoy».

Joe Biden tomó está decisión en medio de versiones que apuntaban a que dentro de su propio partido, el Demócrata, le estaban pidiendo retirarse de la carrera presidencial. Incluso, se dijo que el propio Barack Obama estaba interesado en que Biden se apartara, sobre todo después del debate con Donald Trump, en el que se vio que Biden fue errático.

Sigue leyendo

Actualidad

Alcaldía de Medellín presentó programación de la Feria de las Flores

La festividad en Medellín se realizará del viernes 2 al domingo 11 de agosto y, como ha sido costumbre, será el Desfile de Silleteros el evento que cierre la principal fiesta de los antioqueños.

Publicado

on

Photo: Alcaldía de Medellín

En una rueda de prensa, La Alcaldía de Medellín presentó la programación oficial de la Feria de las Flores, que este año tendrá el eslogan Medellín Te quiere 2024. El evento irá del viernes 2 al domingo 11 de agosto y contará con más de cien actividades culturales y artísticas de entrada libre.

Santiago Silva Jaramillo, secretario de Cultura Ciudadana, le dijo a los medios de comunicación que asistieron al evento: “Será un espacio de encuentro, de celebración para todos los ciudadanos. Tendremos una programación diversa y amplia para que en todos los lugares posibles la gente disfrute de la feria. Tenemos unos eventos tradicionales y unas novedades para que la gente viva la feria en diferentes formatos”.

La Feria de las Flores comenzará con un concierto inaugural en el sector del Obelisco, donde se presentarán artistas de la talla de Arelys Henao, El Combo de las Estrellas, Fernando González, Grupo Galé, El Binomio de Oro, y Dálmata. Los organizadores esperan que a ese evento asistan más de veinte mil habitantes de Medellín y visitantes.

Tendencias

Entre las novedades de este año se destaca el desfile de carrozas y comparsas “Avenida Primavera: Calles, Ritmos y Flores”, un tributo a los géneros musicales de la salsa, el vallenato, la música popular y la urbana. Este recorrido se realizará el miércoles 7 de agosto a las 3:00 p.m., desde Industriales hasta Plaza Mayor en la Avenida Regional, en sentido sur-norte.

El tradicional Desfile de Silleteros traerá seis nuevos cupos que sumarán un total de 530 participantes. Este evento se llevará a cabo el domingo 11 de agosto en la Avenida Regional, comenzando en el Puente Guayaquil, donde se realizará el juzgamiento y la premiación, y finalizando en Plaza Mayor. Se espera que alrededor de seiscientas mil personas acudan a esta celebración.

“Hemos venido desarrollando una conversación muy amorosa con los silleteros sobre cómo fortalecer el proceso, cómo reconocer su labor. Planteamos un incremento del 14,8 % al pago de las silletas, al tiempo que ampliamos la cantidad de silleteros que desfilan”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana.

La programación trae además tres noches de trova con las semifinales y la final del XX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín. A este componente musical se le suma las presentaciones de la Red de Músicas de Medellín en la Terminal del Norte. Este año se reactivará el Parque Cultural Nocturno en la Plaza Gardel, entre el 4 y 8 de agosto, con las noches de música Afro, Colombiana, Tropical, Son y Bolero. La programación contempla un homenaje a Fruko en sus 60 años de vida artística.

Sigue leyendo

Actualidad

Ocho mil aficionados serían castigados por ingresar colados a la final de Copa América

El cálculo inicial apunta a que aproximadamente 8.000 aficionados lograron ingresar al estadio sin entrada válida a la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, de los cuales se ha identificado a 7.000, según informó Javier Hernández Bonnet en el programa radial Blog Deportivo, de Blu Radio.

Publicado

on

Photo: AFP

Tras los desmanes que se presentaron en la previa de la Copa América en Estados Unidos, se reveló cuál sería el balance de los colados que causaron el retraso de más de una hora del partido entre Argentina y Colombia, además de las consecuencias para los residentes latinos que causaron el desorden en las inmediaciones del estadio en Miami.

El cálculo inicial apunta a que aproximadamente 8.000 aficionados lograron ingresar al estadio sin entrada válida, de los cuales se ha identificado a 7.000, según informó Javier Hernández Bonnet en el programa radial Blog Deportivo.

“7.000 identificados facialmente. En su mayoría, viven en Estados Unidos. Hay un gran número de residentes, no todos de la Florida, llegaron de distintas partes del país. También hay colombianos que llegaron de Canadá”, dijo el periodista deportivo.

De acuerdo con el medio estadounidense Miami Herald, el estado de Florida cuenta con una población de aproximadamente 300.000 inmigrantes colombianos y argentinos.

Por lo que a las personas que vulneraron la seguridad del estadio, “a través de las cámaras, van a identificarlas y localizarlas para empezar un proceso de juicio para pagar las penas, pero también para quitarles la visa y, si tienen, la residencia. No se descarta que, si esa persona enganchó a su familia para traerla a Estados Unidos, también ‘despachen’ a la familia”, detalló Bonnet.

Para ver la final, se vendieron alrededor de 65.300 entradas, precio que rondaba entre 1.500 y 8.000 dólares. De las personas que adquirieron los boletos, muchas se quedaron a las afueras del Hard Rock Stadium.

Uno de los afectados fue el influencer bogotano Rubigol quien a través de sus redes sociales comentó la difícil experiencia que vivió el pasado domingo tras no poder ingresar al partido.

“Tenía mi boleta; viajé por todo Estados Unidos; fui hasta Phoenix, que estaba a 49 grados centígrados; llegué dos horas y media antes a la final, en un estadio que, según dicen, tiene la mejor logística de los Estados Unidos. ¿Para este tipo de cosas? Es un absoluto papelón, son unos irresponsables con la gente, pusieron en riesgo su salud con la mediocridad de su gestión”, expresó por medio de TikTok.

Oliver Gilbert, presidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade contó al Miami Herald que este estadio ha tenido eventos mucho más grandes que la final de la Copa América, como el Festival de Música Rolling Loud. “Hemos tenido 50.000 niños que están locos y nunca han hecho algo así”, resaltó.

Por lo tanto, debido a este tipo de comportamientos que alteraron el orden público, “de aquí a un año y medio vamos a tener noticias de colombianos que perdieron sus logros como la greencard o la residencia. El funcionario que me contó esto me dijo que no creían que había ilegales, porque ellos son los que se manejan bien, no dan papaya”, aseveró Hernández Bonnet.

Sigue leyendo

Trending