Argentina y Messi logran obtener la Copa del Mundo - Radio
Síguenos en

Actualidad

Argentina y Messi logran obtener la Copa del Mundo

El equipo de Messi y compañía cortó con la hegemonía de las selecciones europeas de los últimos 20 años a nivel mundial.

Publicado

on

Sucedió lo que los futboleros argentinos esperaron durante 36 años. Este domingo la Selección de Argentina logró su tercer título mundial al imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) tras acabar la prórroga con empate a tres y devolvió a Sudamérica el cetro universal, que no ostentaba desde que Brasil se impuso a Alemania en el partido decisivo de Corea del Sur/Japón 2002.

La Albiceleste completó el trío de títulos después de los conseguidos como local en 1978 ante Países Bajos (3-1) y en México 1986 ante Alemania Federal (3-2).

Brasil encabeza la nómina de campeones con cinco coronas, una más que Alemania e Italia. Argentina se sitúa cuarta en solitario, con una más que Francia y Uruguay. Cierran la relación, con una, Inglaterra y España.

Asia ha vuelto a ser un continente propicio para Sudamérica. Dos de dos. En el primero Brasil se coronó al imponerse en Yokohama (Japón) a Alemania por 2-0 gracias a un doblete de Ronaldo Nazario.

Desde entonces, el Viejo Continente había dominado el torneo. Italia, en Alemania 2006, España, en Sudáfrica 2010, la ‘Mannschaft’, en Brasil 2014, y Francia, en Rusia 2018, se habían proclamado campeones hasta que en Qatar 2022 Argentina ha cortado la racha.

En total, Europa domina el palmarés de la Copa del Mundo con doce títulos, por los diez de Sudamérica gracias a los cinco de Brasil y los tres de Argentina y los dos de Uruguay.

La Selección Argentina con un Lionel Messi en un momento magistral, se enfrentará a la actual campeona del mundo, Francia, este domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m. en partido correspondiente a la gran final de la Copa del Mundo.

El equipo de Messi y compañía tendrá la oportunidad de cortar con la hegemonía de las selecciones europeas de los últimos 20 años a nivel mundial, mientras que Francia buscará hacer historia al convertirse en bicampeona mundial de manera consecutiva como lo hicieron Italia en 1934 y 1938 y Brasil de Pelé en 1958 y 1962.

Siga aquí el minuto a minuto del partido:

Octavo Cobro: Montiel, el número 4 de Argentina anotó el cuarto gol de los argentinos y le dio el título a Argentina.

Séptimo cobro: Kolo Mumani, el número 12 de Francia pateó el cuarto cobro de los galos y lo anotó. La tanda va 3-2.

Sexto cobro: Leandro Paredes anotó el tercer tiro de Argentina y los gauchos se van 3-1 en la tanda de penales.

Quinto cobro: Tchoanemi cobró el tercer penalti de los franceses y se lo comió.

Cuarto cobro: Dybala pateó el segundo cobro de Argentina y anoto el 2-1 en la tanda de penaltis.

Tercer cobro: Coman pateó el segundo penal de los franceses y Emiliano Martínez, el arquero de Francia, se lució y lo atajó.

Segundo cobro: el primer cobro de los argentinos lo pateará Lionel Messi. El 10 gaucho pateó con sutileza y anotó. La tanda va 1-1.

Primero cobro: Mbappé será el encargado de patear el primer penalti de la tanda. El delantero francés anotó. Francia gana 1-0

Messi eligió el arco para patear, mientras que los franceses cobrarán primero los penaltis.

Minuto 120+4: con una jugada individual de Mbappé y un remate que se fue desviado termino el segundo tiempo extra. El campeón del Mundo se definirá en penaltis.

Minuto 120+2: Cambio en la Selección de Argentina. Salió Tagliafico e ingresó Dybala. Sufrida final del partido entre los gauchos y los franceses.

Minuto 120: el juez central del partido adicionó 3 minutos de reposición en el segundo tiempo extra.

Minuto 116: ¡GOOOOOOOOOL de Francia! Mbappé anota desde los 13 pasos y consigue su primer triplete en las finales de las Mundiales. También se convirtió en el máximo goleador del Mundial Qatar 2022 con ocho tantos.

Minuto 115: Penalti en favor de Francia después de una mano de uno de los defensores argentinos. Mbappé cobrará.

Minuto 112: ¡Cambio en la Selección de Francia! Salió Varane e ingresó Konate.

Minuto 108: ¡GOOOOOOOL DE ARGENTINA! Con su pierna derecha Lionel Messi anota el 3-2 del partido. El futbolista argentino alcanzó siete goles en la final del Mundial.

Minuto 106: remate de primera de Lionel Messi con su pierna izquierda que picó en el suelo y después llegó a las manos de Hugo Lloris, el arquero del seleccionado galo.

¡Tras una breve charla técnica, empieza el segundo tiempo extra de la final del Mundial entre Argentina y Francia!

¡Finaliza el primer tiempo exrtra con empate 2-2 en el marcador!

Minuto 105: el juez central del partido adicionó un minuto de reposición. Después Lautaro Martínez tuvo un mano a mano con el portero que mandó afuera del arco.

Minuto 104: remate de Lautaro Martínez que pego en la pierna de uno de los jugadores del seleccionado francés y se fue a tiro de esquina.

Minuto103: ¡Cambios en la Seleccion Argentina! Salieron De Paul y Alvarez. En su lugar ingresaron Leandro Paredes y Lautaro Martínez.

Minuto 100: tiro de esquina de Francia que terminó en un despeje de la defensa del seleccionado argentino.

Minuto 98: centro peligroso al área de la Selección de Francia. Desde la banda derecha llegó una pelota que no encontró un cabeceador en la 16 con 50; sin embargo la bola terminó en las manos de Emiliano Martínez.

Minuto 96: falta sobre Mbappé, que se quedó en el suelo algunos minutos aquejando un golpe en su pie derecho. El goleador del Mundial se reintegró al juego.

Minuto 95: ¡Cambio en la Selección de Francia! Salió Rabiot, con el número 14 e ingresó Fofana, con el 13.

Minuto 93: bajó el ritmo del juego. Ahora Francia tiene el dominio del balón, mientras que los argentinos se ven desesperados por intentar ponerse de nuevo en ventaja en el marcador.

¡Empieza el primer tiempo extra! El seleccionado argentino se vio amedrentado por los franceses al final de los 90 minutos. Al parecer los europeos están en un mejor momento anímico en el partido que los suramericanos.

¡Finalizan los 90 minutos de tiempo reglamentario! El campeón del Mundial se definirá en tiempo extra.

Minuto 101: ¡Cambio en Argentina! Salen Rodrigo De Paul y Julián Álvarez. Ingresan Leandro Paredes y Lautaro Martínez.

Minuto 100: tiro de esquina en favor de Francia después de un tiro libre que terminó con un despeje de la defensa de la Selección Argentina. Los franceses se ven con mejor estado físico que los jugadores suramericanos.

Minuto 97: tarjeta amarilla para Acuña. Fue la segunda para el conjunto argentino.

Minuto 96: remate desde afuera del área de Lionel Messi a media altura que contuvo Hugo Lloris, el portero de la Selección de Francia, que envió la bola al tiro de esquina.

Minuto 94: tarjeta amarilla para Giroud, el delantero francés que estaba en el banco de suplentes.

Minuto 93: remate de Mbappé desde afuera del área que se desvió en uno de los defensores argentinos y se fue a tiro de esquina.

Minuto 91: en el Mundial México 86 la selección argentina también iba ganando 2-0, y luego le empataron 2-2.

Minuto 90: el juez central del partido adicionó ocho minutos de reposición en el segundo tiempo del partido.

Minuto 88: Julián Álvarez y Rabiot se estrellaron en el aire. Fue necesario que los atendieran los cuerpos médicos de sus selecciones. Los futbolista se recuperaron y ya están de nuevo en el juego.

Minuto 87: uno de los jugadores de Francia se tiró en el área de Argentina y el juez central del partido le sacó tarjeta amarilla por simulación. Esta fue la tercera amonestación del partido. Dos han sido para los franceses y una para los gauchos.

Minuto 83: con el segundo tanto que marco en la final, Mbappé alcanzó siete goles y se convirtió en el goleador del Mundial Qatar 2022.

Minuto 81: ¡GOLAZO DE MBAPPÉ! El marcador está 2-2. Argentina, al igual que le pasó contra Países Bajos, no pudo mantener el resultado.

Minuto 79: penalti en favor de Francia,. Mbappé lo cobró fuerte al palo derecho de Emiliano Martínez, y aunque el portero tocó la pelota no la pudo contener. ¡Gol de Francia!

Minuto 77: después de un pase en diagonal de Lionel Messi, Rodrigo De Paul centró la pelota al área, pero quedó en las manos de LLoris.

Minuto 75: Julián Álvarez, el número 9 de Argentina, llegó en velocidad desde la mitad de la cancha hasta la puerta del área, pero uno de los defensores franceses despejó la pelota a saque de lateral.

Minuto 73: falta en favor de Argentina. Tchouaméni, el numero 8 del seleccionado galo, tumbó en la mitad de la cancha a uno de los volantes gauchos.

Minuto 70: remate de Mbappé desde afuera del área que se fue por encima del arco defendido por Emiliano Martínez. Después hubo dos cambios en el cuadro galo. Salieron Griezmann y Theo Hernández e ingresaron Coman y Camavinga.

Minuto 68: según la estadística oficial del partido, la Selección Argentina ha pateado en nueve oportunidades al arco; mientras que Francia solo lo ha hecho en una ocasión.

Minuto 64: ¡Cambio en la Selección Argentina! Salió Ángel Di María, que anotó el segundo gol, e ingresó Marcos Acuña. Con esta sustitución Lionel Scalonni empieza a cuidar el resultado, ya que el jugador que entró es defensa.

Minuto 62: Argentina tuvo una jugada de ataque en la que buscó que Mac Allister llegara a patear al arco, pero no pudo porque lo cerraron entre Upamecano y Lloris.

Minuto 59: después de una jugada individual de Ángel Di María por la banda izquierda, la pelota le quedó a Messi dentro del área. El astro del fútbol Mundial pateó con su pierna derecha y la pelota se fue desviada.

Minuto 58: remate con la pierna izquierda de Julián Alvarez dentro del área. El delantero pateó casi desde el suelo con su pierna izquierda y el portero Hugo Lloris se lució y retuvo la pelota.

Minuto 57: falta de Mbappé sobre Rodrigo De Paul en la mitad de la cancha. El volante de marca argentino ha sido uno de los jugadores que más insidencia ha tenido en el partido.

Minuto 55: el seleccionado francés no ha pateado ninguna vez en el tiempo que va de partido; mientras que los argentinos han encontrado la puerta de siete oportunidades.

Minuto 53: falta de Rabiot, el 14 de Francia, sobre Rodrigo De Paul. El futbolista francés se convirtió en el segundo amonestado del partido.

Minuto 52: tiro de esquina en favor de la Selección de Argentina. Este será el cuartos del partido y el tercero para los argentinos. La pelota fue rechazada por Griezmann, el número siete de Francia, que la despejó a un saque lateral.

Minuto 50: en lo que va del partido se han hecho 21 faltas. Once de ellas las ha cometido el seleccionado francés, mientras que las diez restantes las ha cometido Argentina.

Minuto 48: remate de volea de Rodrigo de Paul desde uno de los bordes del área que terminó en las manos de Hugo Lloris, el portero de la Selección de Francia.

¡Empieza el segundo tiempo! Argentina movió la pelota desde la mitad de la cancha. Desde el saque generó la primera jugada de ataque de la segunda etapa.

¡Termina el primer tiempo de la gran final del Mundial! La Argentina de Lionel Messi vence 2-0 al seleccionado francés y se acerca al sueño de conseguir el tercer título Mundial de su historia.

Minuto 45+5: falta en favor del seleccionado francés. La hizo Enzo Fernández. El juez le saco tarjeta amarilla. El volante se convirtió en el primer amonestado de la final de la Copa del Mundo.

Minuto 45+2: la Selección Argentina está jugando con el corazón. Los jugadores suramericanos corren todas las pelotas como si fueran la última del partido. Los franceses no han podido acercarse con peligro al arco defendido por Emiliano Martínez.

Minuto 45: el juez central del partido adicionó siete minutos de reposición en el primer tiempo de la final del Mundial Qatar 2022.

Minuto 42: Argentina volvió a tener una jugada en ataque. Por la banda izquierda de Di María llegaron hasta la línea del fondo de la cancha, pero no lograron conseguir el ángulo para central el balón al área.

Minuto 38: la Selección de Francia intenta tomar el dominio del balón para intentar empatar el partido. Didier Deschamps, el entrenador de Francia, hizo dos cambios. Salieron Dembelé y Giroud. En su lugar ingresaron Thuram y Muani.

Minuto 35: ¡GOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! En un contra ataque a un toque Ángel Di Maria consiguió el segundo tanto de los argentinos. El “Fideo” vuelve a conseguir un gol en una final con el conjunto suramericano.

Minuto 32: remate desde afuera del área de Mac Allister que pegó en uno de los defensores franceses. El balón termino en un saque lateral en favor de Francia. Argentina ha rematado cuatro veces al arco, mientras que el seleccionado galo no ha hecho ningún remate al arco defendio por Emiliano Martínez.

Minuto 30: Ángel Di María centró una pelota desde la banda izquierda de los argentinos que no encontró un destinatario dentro del área.

Minuto 28: Messi desbordó sobre la banda derecha en ataque. Llegó hasta la línea final de la cancha. Centró el balón, pero pegó en un defensa francés. La pelota se fue a un tiro de esquina que el mismo jugador cobró.

Minuto 24: después de un tiro libre en favor de Francia, hubo una falta en ataque que benefició a los argentinos. El jugador al que le pegaron fue Lionel Messi, que se queja de dolor en su oreja izquierda.

Minuto 22: ¡GOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! Lionel Messi anotó de penal y pone a los argentinos a soñar con su tercer titulo mundial. Con este tanto el 10 argentino igualó a Pelé con 12 goles en las Copas del Mundo.

Minuto 21: penalti en favor de Argentina. Dembelé tumbó a Di María dentro del área y el juez central pitó el penal. Leo Messi lo va a cobrar.

Minuto 18: tiro libre en favor de Francia. El centro al área llegó desde la banda izquierda y lo cabeceó Giroud, el número 9 de los europeos, quien lo envió por encima del arco. Igual la jugada no valía porque el delantero galo se balanceó sobre uno de los defensas argentinos.

Minuto 16: jugada de ataque de Argentina. Lionel Messi tomó la pelota en la mita de la cancha, amagó con irse en diagonal hacia adentro y luego le metió un pase a Rodrigo De Paul sobre la banda derecha. Este centró el balón y Di María le pegó con la espinilla. La pelota se fue por encima del arco defendido por Lloris.

Minuto 15: el equipo argentino ha tenido el balón en la mitad de la cancha en los últimos minutos. Lo tocan de un lado a otro, intentando buscar un espacio para atacar a la defensa de Francia.

Minuto 13: primera jugada de ataque de Francia. Mbbapé llegó en velocidad al área, pero la defensa argentina le cerró los caminos a la joven figura gala.

Minuto 12: según las estadísticas oficiales, Argentina ha tenido el 54% de la posesión del balón, mientras que los franceses han tenido el 46% en este ítem.

Minuto 11: se reanudó el juego después de que el portero de los franceses se recuperara del golpe que sufrió unos minutos atrás.

Minuto 8: después del tiro de esquina el juez central del partido pitó una falta en ataque sobre Hugo Lloris, el arquero de Francia, que está siendo atendido por el cuerpo médico del cuadro galo en el terreno de juego.

Minuto 7: jugada de ataque de la Selección Argentina. Ángel Di María centró al área una pelota desde el costado izquierdo, que llegó a los pies de De Paul, quien pateó al arco, pero la pelota pegó en un defensor francés y se fue a un tiro de esquina.

Minuto 5: falta de Lionel Messi en la mitad de la cancha sobre uno de los volantes del equipo galo. De momento los argentinos han tomado la iniciativa en el partido y hacen presión alta. Francia no se ha podido acercar a la portería defendida por Emiliano Martínez.

Minuto 4: remate desde afuera del área de Mac Allister que terminó en las manos de Lloris, el portero de la Selección de Francia. Es la segunda llegada de Argentina sobre el arco francés.

Minuto 3: primer acercamiento con peligro a uno de los arcos. Fue para Argentina. Julián Álvarez no pudo conectar el balón dentro del área. Después hubo una falta sobre Messi en la mitad de la cancha.

Minuto 2: el juez central del partido pitó una falta sobre la mitad de la cancha en la que Rodrigo De Paul empujó a Rabiot, el 14 de la Selección de Francia.

Minuto 1: Francia hizo el toque inicial del partido. Enviaron el balón hacia el campo argentino, mientras los aficionados gauchos presentes en el estadio Lusail silbaban.

Messi y Lloris, capitanes de cada equipo, ya se cruzan en la mitad del terreno para definir quién dará el primer toque del partido.

Los equipos ya salieron al terreno de juego. Ninguno de los futbolistas miró la Copa. Argentina fue el primero en cantar el himno nacional. Lo hicieron con muchas fuerza. Después cantaron los franceses la Marsellesa, el himno nacional del país galo.

En el estadio está Emmanuel Macron, presidente de Francia, mientras que el jefe de Estado de Argentina no quiso viajar a Qatar.

Estos son los titulares de Argentina:

Emiliano Martínez

Molina

Romero

Otamendi

Tagliafico

Di María

De Paul

Fernández

Mac Allister

Messi

Julián Álvarez

Estos son los titulares de Francia:

Hugo Lloris

Koundé

Varane

Upamecano

Hernández

Tchouaméni

Rabiot

Dembelé

Grizmann

Mbappé

Giroud

Antes de que salieran los jugadores de los dos equipos al terreno de juego, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Mundial Qatar 2022. Hubo un desfile con las banderas de cada uno de los países que participaron en esta edición del torneo. También se presentaron varios artistas y cantaron la canción oficial de la Copa del Mundo.

“Una noche memorable” presentó las canciones de la banda sonora oficial que han acompañado todo el mundial. Actuaron en directo Davido y Aisha, con su tema Better Together (Hayya Hayya); Ozuna y Gims, que interpretarán Arhbo; y las estrellas Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal, que cantarán Light the Sky”, escribió la Agencia EFE sobre el espectáculo.

¿Cómo llegan Argentina y Francia a la final?

Cumplir el sueño de Leo Messi de ser campeón mundial, esa es la ilusión y la motivación del conjunto Albiceleste. Así lo han hecho ver los jugadores de la selección como Rodrigo De Paul y los medios argentinos. Es por eso que se espera que más allá del resultado, el equipo de Scaloni muestre las mismas ganas y fútbol que ha venido desarrollando en toda la Copa Mundo y que les ha permitido alcanzar 4 victorias en los 6 partidos disputados en Qatar y que les ha dejado actuaciones memorables como el 3-0 reciente en la semifinal vs Croacia.

Por su parte, Francia llega como favorito a la obtención del título, luego de consolidar (aún más) una generación dorada de futbolistas que ya ha obtenido los títulos del Mundial de Rusia 2018 y la Nations League 2021 y que le permite al “Les Blues” soñar con su segunda corona consecutiva. Además, le haría un lugar aún mucho más grande en la historia a Kyliam Mbappé, que lograría ganar su segunda copa con solo 23 años, algo que solamente esta cerca de lo que alcanzó “El Rey Pelé”, hace 60 años. Los europeos llegan a la final con 5 victorias y una derrota a disputar la gran final.

¿Cómo llegan Argentina y Francia a la final?

Cumplir el sueño de Leo Messi de ser campeón mundial, esa es la ilusión y la motivación del conjunto Albiceleste. Así lo han hecho ver los jugadores de la selección como Rodrigo De Paul y los medios argentinos. Es por eso que se espera que más allá del resultado, el equipo de Scaloni muestre las mismas ganas y fútbol que ha venido desarrollando en toda la Copa Mundo y que les ha permitido alcanzar 4 victorias en los 6 partidos disputados en Qatar y que les ha dejado actuaciones memorables como el 3-0 reciente en la semifinal vs Croacia.

Por su parte, Francia llega como favorito a la obtención del título, luego de consolidar (aún más) una generación dorada de futbolistas que ya ha obtenido los títulos del Mundial de Rusia 2018 y la Nations League 2021 y que le permite al “Les Blues” soñar con su segunda corona consecutiva. Además, le haría un lugar aún mucho más grande en la historia a Kyliam Mbappé, que lograría ganar su segunda copa con solo 23 años, algo que solamente esta cerca de lo que alcanzó “El Rey Pelé”, hace 60 años. Los europeos llegan a la final con 5 victorias y una derrota a disputar la gran final.

Historial de Argentina vs. Francia

En total, ambas selecciones se han enfrentado en 12 ocasiones, con 6 triunfos para Argentina, 3 victorias para Francia y 3 empates. El partido más reciente entre ambos conjuntos termino 4-3 a favor de “Les Blues”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Victimas hacen reclamos ante libertad de Salvatore Mancuso

Luego de la llegada de Mancuso al país en febrero de 2024 tras purgar su condena por narcotráfico en Estados Unidos, hubo muchas decisiones judiciales sobre su libertad.

Publicado

on

Photo: Colprensa

Tras conocerse la liberación del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, las organizaciones de víctimas se han pronunciando para solicitarle compromisos con la verdad y la reparación de estas.

Según trascendió, el histórico jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia quedó libre luego de que se dictaminara que ya había cumplido su pena impuesta durante el proceso de Justicia y Paz, al que se acogió tras la desmovilización de las AUC.

Luego de cumplir sus obligaciones judiciales bajo Justicia y Paz, Mancuso ahora ostenta la figura de gestor de paz, por designación del presidente Gustavo Petro a través de una resolución que expidió en agosto de 2023, a la vez que fue admitido en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP.

A raíz de esta situación, habitantes del Urabá Antioqueño, Córdoba, Montes de María y de pueblos a la orilla de los ríos Magdalena y Sinú han expresado su deseo de que Mancuso ahonde en la verdad que hay tras delitos como masacres, desplazamientos forzados y despojo de tierra del que fueron víctimas.

“Mancuso ya pagó su condena en Justicia y Paz. Pero las víctimas siguen esperando más verdad. Que él confiese todos esos hechos realizados –en connivencia con otros grupos armados y con empresarios– cuando estuvo con las autodefensas”, apuntó Nora Saldarriaga directora de la Fundación Forjando Futuros.

Saldarriaga también señaló que las organizaciones de la sociedad civil le reclaman al exjefe paramilitar que, si va a estar en la JEP aporte a la verdad y la justicia.

“Y por supuesto que se le den las garantías para que ayude al esclarecimiento de hechos tan importantes como la ubicación de las fosas y en donde están los desaparecidos, para que las víctimas puedan ser reparadas, puedan conocer los hechos y puedan tener esa verdad y así salir de esta situación tan crítica que sigue sumiendo a los colombianos”, apuntó Saldarriaga.

Luego de la llegada de Mancuso al país en febrero de 2024 tras purgar su condena por narcotráfico en Estados Unidos, hubo muchas decisiones judiciales sobre su libertad. La definitiva la emitió el pasado 4 de marzo una jueza de Justicia y Paz.

En ese momento la magistrada, por petición de la defensa, acumuló todos los procesos que mantenían a Mancuso en La Picota, y profirió fallo a su favor. Sustituyó las 57 medidas de aseguramiento por medidas “no privativas de la libertad”. Además, ordenó al Inpec expedir la debida boleta de salida.

Eso, sin embargo, no fue inmediato. El Inpec se tomó más de dos meses para remitir 31 oficios a los despachos judiciales entre Fiscalías, Juzgados, Tribunal Superior, Unidad Nacional de Lavado de Activos, Justicia Transicional, Derechos Humanos y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para que cada uno informara si tenían algún pendiente con el ahora gestor de paz o en su contra proferidas medidas de aseguramiento.

Una vez fueron allegadas todas las respuestas y notificaciones, el Inpec procedió con el trámite de libertad.

Tras su salida de la cárcel, se prevé que Mancuso se radique en la ciudad de Medellín como ordenó la juez que le acumuló los procesos y concedió la libertad.

Eso sí, Mancuso no podrá desplazarse a las zonas donde tuvo injerencia criminal, es decir regiones como Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, César, Magdalena, Norte de Santander y La Guajira. Además, de los municipios de San Pedro de Urabá, Necoclí, Ituango, Arboletes y Apartado.

Pese a que hoy es un “gestor de paz”, actualmente Salvatore Mancuso tiene abiertos varios procesos judiciales en diferentes etapas por 65.067 hechos criminales por los que se emitirían 45 sentencias adicionales en su contra, según Justicia y Paz.

La justicia colombiana también lo vincula a múltiples masacres como la de Pichilín en Sucre, la masacre de Tasajera y El Salado en Bolívar, y otras más.

Sigue leyendo

Actualidad

La Armada logra la incautación de una tonelada de marihuana en San Andrés

En total fueron mas de una tonelada de marihuana y dos kilos de cocaína a bordo de una lancha tipo go fast que navegaba de manera rápida y sospechosa por San Andrés.

Publicado

on

Photo: Armada Nacional

Durante el desarrollo de actividades de patrullaje y control marítimo en el departamento del Archipiélago, la Armada de Colombia en una operación multinacional con la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos – JIATFS, incautó más de una tonelada de marihuana y dos kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales eran transportados a bordo de una motonave tipo Go Fast que navegaba de forma sospechosa y a gran velocidad aproximadamente a 107 millas náuticas de la isla de San Andrés.

La operación inició al recibir una alerta sobre la presencia de una embarcación sospechosa, momento en el que se desplegó una Unidad Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que luego de una intensa persecución interceptó la motonave y puso fin a su intención criminal.

Durante la interdicción, los tripulantes de la motonave arrojaron al mar diferentes bultos, que fueron recuperados por personal de Guardacostas. Al interior de la embarcación fueron encontrados cinco tripulantes, tres de nacionalidad nicaragüense y dos costarricenses a bordo de la embarcación.

Posteriormente, los sujetos junto al alijo incautado fueron conducidos al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés y puestos a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la Prueba de Identificación Preliminar Homologada- PIPH, la cual arrojó resultado positivo para 1,1 toneladas de marihuana y dos kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Cabe destacar que las sustancias incautadas están avaluadas en el mercado ilegal en más de siete millones de dólares.

Sigue leyendo

Actualidad

Colombia vence a Uruguay 1-0 y es finalista de la Copa América

Colombia se prepara para enfrentar a la campeona del mundo, Argentina, con Lionel Messi incluido. Esta selección colombiana parece no asustarse ante la adversidad; de hecho, parece crecerse ante ella.

Publicado

on

Photo: Conmebol

Un gol de cabeza de Jéfferson Lerma fue suficiente para que Colombia asegurara su pase a la final de la Copa América, dejando en el camino a una dura selección uruguaya. Lo destacable del gol es que llegó por la vía aérea, un terreno en el que históricamente los uruguayos han sido muy fuertes. Esta anotación no solo significó la victoria, sino que demostró la capacidad de Colombia para competir y superar a sus oponentes en su propio terreno fuerte.

El partido tuvo un momento crítico cuando Daniel Muñoz fue expulsado después de caer en la provocación de los uruguayos. Esta situación dejó a Colombia con 10 hombres en un momento crucial del encuentro. Sin embargo, en lugar de acobardarse, el equipo mostró una gran garra y determinación para mantener su ventaja y asegurar la victoria.

El aliento de los hinchas fue un factor fundamental. Luis Díaz, en particular, buscaba constantemente el apoyo de los aficionados, utilizando su energía como combustible para no sentirse inferior. La berraquera colombiana se hizo presente en el campo, demostrando que, en términos de fuerza y determinación, los uruguayos no podrían superar a esta selección.

La actitud de la selección dirigida por Néstor Lorenzo ha demostrado que este equipo no solo juega buen fútbol, sino que también posee hombría, valentía y un profundo sentido de pertenencia. Estas cualidades, junto con el gol de Lerma, llevaron a Colombia a su tercera final de Copa América en toda su historia.

En 1975 llegó a la final pero perdió contra Perú. Sin embargo, en 2001, ganó el título frente a México. Ahora, Colombia se prepara para enfrentar a la campeona del mundo, Argentina, con Lionel Messi incluido. Esta selección colombiana parece no asustarse ante la adversidad; de hecho, parece crecerse ante ella.

El duelo ante Uruguay era la prueba que Colombia necesitaba para consolidarse como un serio candidato al título. Este equipo ha demostrado que no solo juega bonito, sino que también tiene la capacidad de unirse y superar obstáculos, impulsado por el apoyo incondicional de los colombianos.

James Rodríguez, desde el banco, representaba el sufrimiento y la emoción de todos los colombianos. Fue uno de los sacrificados para equilibrar al equipo tras la expulsión de Muñoz, mostrando que todos los jugadores están dispuestos a poner al equipo por encima de sus intereses personales.

Esta selección colombiana no retrocede; avanza con determinación pese a las adversidades. La “Lorenzoneta” sigue su marcha, con o sin frenos, hacia la gloria, y su último obstáculo es Argentina. La final promete ser un duelo épico, y Colombia está lista para enfrentarlo con la misma garra y valentía que ha mostrado hasta ahora.

Sigue leyendo

Trending