Con siete vueltas a la Plaza de Bolívar, Avivamiento oró por Colombia - Radio
Síguenos en

Actualidad

Con siete vueltas a la Plaza de Bolívar, Avivamiento oró por Colombia

La actividad se desarrolló de manera pacífica en la Plaza de Bolivar, respetando los protocolos de bioseguridad y rodeados de edificios cubiertos con mallas para proteger las mismas.

Publicado

on

Photo: ABN-Youtube

La iglesia Centro Mundial de Avivamiento de Bogotá finalmente realizó las siete vueltas a la Plaza de Bolívar en oración por la paz y la reconciliación de Colombia, lugar que en el pasado fue epicentro de protestas masivas y violentas en la Capital de la República pero que en esta ocasión fue tomada de manera pacífica por la congregación de la iglesia cristiana evangélica mas grande del país en un evento de multitudes sin precedentes.

Al igual que los líderes de la congregación, los pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez, se sumaron otros pastores de congregaciones cristianas de Bogotá, entre otros, el pastor Eduardo Cañas, de la iglesia Manantial de Vida, y John Milton Rodríguez, quien además es senador de la república por el partido Colombia Justa Libres.

Todo fue realizado cumpliendo con un principio bíblico, basado en el numero siete ya que siete también fueron los pastores que acompañaron con sus congregaciones este evento masivo de oración en la Plaza.

Las siete vueltas a la plaza de Bolívar, los cuales se realizaron durante los siete días de la semana anterior y siete veces durante todo el día de ayer domingo, tuvieron un significado especial para el mundo evangélico.

De hecho, existen eventos en la Biblia que parecen estar ligados a algunos números de la Biblia, especialmente el número 7.

El primer uso del número 7 en la Biblia se relaciona con la semana de la creación en el Génesis 1. Dios pasa seis días creando los cielos y la tierra, y luego descansa en el séptimo día. Este es nuestro modelo para la semana de siete días, que se observa en todo el mundo hasta el día de hoy. Se debía «apartar» el séptimo día para Israel; el sábado era un día santo de descanso (Deuteronomio 5:12).

Así, al principio de la Biblia, se identifica el número 7 con algo que está «terminado» o «completo». A partir de ese momento, esa asociación continúa, ya que con frecuencia el 7 se encuentra en contextos que implican la totalidad o la perfección divina. Por lo tanto, vemos la orden de que los animales deberían tener al menos siete días de edad antes de ser sacrificados (Éxodo 22:30), la orden de que el leproso Naamán se bañara en el río Jordán siete veces para realizar una limpieza completa (2 Reyes 5:10), y la orden de que Josué marchara alrededor de Jericó durante siete días (y el séptimo día completara siete vueltas) y que siete sacerdotes tocaran siete trompetas fuera de las murallas de la ciudad (Josué 6:3-4). En estos casos, 7 significa un cumplimiento de algún tipo: se cumple un mandato divino.

La actividad se desarrolló de manera pacífica, respetando los protocolos de bioseguridad y rodeados de edificios cubiertos con mallas para proteger las mismas de las pinturas y daños de los vándalos, protección que debió utilizarse debido a lo pacífico de la actividad que congregó a más de 20 mil personas de diferentes congregaciones cristianas.

Lo que anteriormente se realizaba en el parque Simón Bolívar en diciembre con el Aviamiento al Parque, esta vez se realizó en mayo con el que el pastor Ricardo Rodríguez denominó como Avivamiento a la Plaza.

El evento terminó con un versículo del libro de Lamentaciones 3: 22 que establece que solo el que conserva la esperanza podrá ver la gloria de Dios en todo su esplendor, la misma esperanza con la que confiamos en el Señor para que haya paz y reconciliación en nuestro país.

«Sólo los que conservan la esperanza verán la gloria de Dios, en medio de las dificultades nuestra fe es probada y cuando confiamos en las promesas de Dios lograremos ver la victoria», afirmó el pastor Ricardo al cierre del evento religioso.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Procuraduría hará veeduría sobre carrotanques de agua en la Guajira

El organismo requirió información sobre la distribución y frecuencias de las entregas específicas para cada municipio de la Guajira por parte de los carrotanques que están funcionando

Publicado

on

Photo: Colprensa

La Procuraduría le solicitó información a la Unidad Nacional de Riesgos de Desastres (UNGRD) sobre las acciones que se están implementando para brindar accesibilidad y calidad del agua potable para la población wayuú en Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia, municipios de La Guajira.

En la solicitud, también se pidió a la Unidad los estudio y conceptos técnicos que determinaron que la adquisición de los carrotanques era una de las soluciones a corto plazo para lograr el abastecimiento de agua en La Guajira, los puntos de captación del recurso hídrico y la calidad de agua suministrada en el departamento.

De igual manera que se detalle la constancia de la participación de las entidades competentes para el desarrollo de programas y proyectos.

El organismo requirió información sobre la distribución y frecuencias de las entregas específicas para cada municipio por parte de los carrotanques que están funcionando, cómo se determinaron estas rutas y sus frecuencias y la respectiva socialización con las administraciones municipales sobre esas rutas de distribución.

La Procuraduría destacó que en la pasada mesa de trabajo realizada el 21 de febrero, el subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, indicó que es la misma entidad la que toma muestras aleatorias al agua de los carrotanques y las procesa en sus laboratorios.

Por ello, pidió a su vez información sobre el número de Puestos de Mandos Unificados, las mesas de diálogo y de monitoreo, ajustes y continuidad por parte de la UNGRD y la participación de las autoridades wayuú en esos espacios.

Por otra parte, el Ministerio Público requirió en el informe las medidas de prevención ante la temporada de menos lluvias, es decir, época del Fenómeno del Niño.

La entidad ha destacado la importancia de trabajar armónicamente con otras entidades nacionales y territoriales, con el fin de realizar acciones orientadas a garantizar el goce efectivo del derecho al agua para la población en la Guajira.

Sigue leyendo

Actualidad

Carro de Day Vásquez se incendia cuando estuvo parqueado en Barranquilla

Este hecho ocurrió en la noche del sábado 2 de marzo, mientras visitaba a sus padres en Barranquilla. Esta situación la dejó preocupada, sin poder saber si se trata de un acto criminal.

Publicado

on

Photo: Colprensa

En las últimas horas, Day Vásquez escribió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que su carro se incendió cuando estaba parqueado en la puerta de la casa de sus padres. 

“Y de repente el carro parqueado en la puerta de la casa de mis papás… Vaya sorpresa!! Se INCENDIÓ”, indicó.

https://twitter.com/RNacional_News/status/1764323044921692659

Este hecho ocurrió en la noche del sábado 2 de marzo, mientras visitaba a sus padres en Barranquilla. Esta situación la dejó preocupada, sin poder saber si se trata de un acto criminal.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se hay varias teorías, desde fallos técnicos hasta la posibilidad de un sabotaje deliberado. 

Recordemos que Daysuris Vásquez, expareja de Nicolás Petro, actualmente enfrenta un juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y es la testigo clave en el proceso judicial contra el hijo del presidente Gustavo Petro. 

Tras su arresto el pasado julio, el hijo del mandatario admitió, según la Fiscalía, haber recibido dinero para la campaña del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del polémico empresario Alfonso ‘Turco’ Hilsaca.

Sigue leyendo

Actualidad

Ministerio público solicita restricciones de circulación de Salvatore Mancuso

Cabe mencionar que el tribunal de Justicia y Paz le extendió a Mancuso la limitación de movilización a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, César, Magdalena, Norte de Santander y La Guajira.

Publicado

on

Photo: Colprensa

Luego de la audiencia que inició este primero de marzo y en la que el juzgado de Ejecución de Penas de Justicia y Paz de Bogotá está definiendo si le otorga o no la libertad a prueba a Salvatore Mancuso, la Procuraduría General de la Nación solicitó restricciones de movilidad en el territorio nacional al exjefe paramilitar como garantía a los derechos de las víctimas.

Así mismo, se destacó que si no se fijan dichas  limitaciones en sus desplazamientos, se traduciría “claramente en una afrenta al reconocimiento de los derechos de las víctimas y un nítido camino a la revictimización”.

Cabe mencionar que el tribunal de Justicia y Paz le extendió a Mancuso la limitación de movilización a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, César, Magdalena, Norte de Santander y La Guajira, así como a los municipios antioqueños de San Pedro de Urabá, Necoclí, Ituango, Arboletes y Apartadó, en donde tuvo lugar su accionar criminal. 

Además, la Procuraduría precisó que no se le puede conceder de manera inmediata la libertad a prueba, mientras no comparezca ante las salas de Justicia y Paz de Bogotá y Barranquilla, donde también cursan procesos en su contra.

El Ministerio Público aseguró que la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz por parte del Gobierno Nacional no puede afectar bajo ningún punto de vista los compromisos asumidos con las víctimas en la jurisdicción de Justicia y Paz.

Del mismo modo, la Coordinadora Nacional de Justicia y Paz del órgano de control indicó que esa designación “en manera alguna puede soslayar y diluir las obligaciones y compromisos con el proceso de Justicia y Paz, principalmente porque su núcleo es y seguirán siendo las víctimas”.  

El tema de la libertad a prueba del exjefe paramilitar se discutió en años anteriores en la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá, donde se decidió que Salvatore Mancuso cumplía los requisitos para acceder a esa medida, que no se le había otorgado porque no estaba en el país. 

Sigue leyendo

Trending