Valeria Quintero, toda una reina de corazones - Radio
Síguenos en

Actualidad

Valeria Quintero, toda una reina de corazones

Esta cantante bugueña de música ranchera posee un talento extraordinario y promete conquistar los escenarios del mundo.

Publicado

on

Una mujer impactante de un talento inconmensurable. Así podemos definir a la cantante colombiana Valeria Quintero, que a sus 26 años tiene bien claro que el motivo de su carrera es el de rescatar un género musical que, pese a su gran cantidad de seguidores, no tiene el impacto comercial de otros géneros musicales pero tiene una gran recordación como lo es el de la música ranchera mejicana.

Una mujer de piel trigueña, cabello negro, lacio y brillante; dotada de una mirada seductora y atractiva de profundos ojos negros y poseedora de una potente voz barítono que en cada vibrato despierta de los más profundos encantos al encender una capacidad de asombro llevando a sus seguidores que la escuchan a soñarla en una mecedora colmada de flores, rodeada de naturaleza, vestida con su vestido tradicional mejicana y descalza cantando “Si nos dejan”, un clásico del interprete José Alfredo Jiménez.

Valeria es una mujer que al cantar invita a soñar y transporta con cada canción que interpreta a sentir una experiencia que despierta los sentidos, una intérprete que no solo se conforma con cantar sino que visita los lugares más emblemáticos e históricos de su género musical como la Plaza Garibaldi y el Museo de Tequila y Mextal MUTEM, en México, aquellos lugares que visitaron los grandes como Pedro Infante, Antonio Aguilar y Flor Sivestre.

“Yo creo que en otra vida yo fui mejicana”, dice Valeria al responder sobre el por qué el amor por la música ranchera y reitera que “al igual que Rocío Durcal fue la española más mejicana, yo voy a ser a la colombiana más mejicana”.

Actualmente Valeria hace parte de los concursantes del reality del Canal Caracol ‘La Descarga’, aunque ya hizo parte de otro programa ‘A Otro Nivel’ con una destacada participación.

Nacida en Buga, cuenta Valeria que empezó a cantar ante un espejo y escuchando las muchas canciones que su padre los reproducía en casa los interpretaba con gran maestría, afición que la llevó más adelante a inscribirse en la Academia de artistas de su ciudad natal.

Estando en su proceso de formación en técnica vocal, sus formadores se percataron del talento que poseía y apenas a los 14 años ya la ponían a interpretar canciones en solitario para más adelante presentarse en varios lugares como restaurantes, bares y presentaciones en público.

Participando en el reality del canal Caracol ‘La Descarga’, cuenta Valeria Quintero, representante de la música ranchera en el programa, que hubo un momento de su vida que quiso ser monja.

Incluso, la joven aseguró que decidió llevar una vida religiosa luego de haber brillado en el programa de ‘A otro nivel’, por el cual ganó reconocimiento entre el público y una gran cantidad de seguidores.

“Soy una Valeria de dos polaridades: está la artista, que le gusta vestirse muy elegante y cantar rancheras; pero también está la que es muy religiosa. En pandemia me pasó algo muy fuerte y es que yo estuve varios meses con la comunidad de las hermanas Vicentinas, y estaba decidida a quedarme y decir ‘no más’ a la música”, explicó en una charla con Marbelle.

Posteriormente, Valeria Quintero relató que un día llegó a su casa con el hábito que usaban las integrantes de aquella congregación y su madre se mostró en desacuerdo, no por tratarse de un tema religioso, sino porque “no iba de acuerdo con su esencia”.

De igual manera, el papá de la artista hizo todo lo posible para que ella continuara con su proyecto musical, pues estaba muy seguro de que ese era su camino.

“Yo estaba a punto de lanzar mi primera canción inédita y tenía todos los arreglos listos, solo faltaba grabar la voz y para eso debía ir a Bogotá. Un día yo llegué de Cali así vestida y mi mamá dijo: ‘esa no eres tú, ¿en dónde quedó la Valeria altiva y elegante?’. Mi papá, por su parte, me mandó a preguntar con mi mamá qué necesitaba yo para ir a grabar mi canción, lo que me hizo pensarlo dos veces”, concluyó.

Brillar en televisión por su talento vocal no ha sido la única manera que la vida ha encontrado para mostrarle a esta joven que, en realidad, su camino está en la música.

Según contó a Caracol Televisión hace un par de meses, luego de haber hecho parte de ‘A Otro Nivel’ tuvo la oportunidad de ir a México y cantar allí, y la gente de este país le dijo en varias ocasiones que jamás pensaron que fuera colombiana, pues “parece una real cantante mexicana”. De hecho, fue tanta su aceptación en ese país que llegó a conocer personalmente a Vicente Fernández.

Además, la concursante de ‘La descarga’ reiteró que siempre ha contado con el apoyo de su familia y esto ha sido fundamental para que continúe explorando nuevas oportunidades.

“Mi papá me deseó que me fuera muy bien en la presentación en México, que tuviese muchos éxitos y que saliera adelante. Por otra parte, mi madre destacó lo buena persona que ella dice que soy, porque considera que soy alguien noble. Por supuesto, también deseó lo mejor para que lo entregara todo en el escenario y yo intenté demostrarlo y darles esa satisfacción”, agregó en una entrevista con ese canal.

Una reina de corazones es lo que se ha convertido Valeria Quintero con gran cantidad de seguidores en las redes sociales y muchos fanáticos que la aprecian al verla imponente con su traje de mariachi, que promete grandes logros en un género que, al igual que la salsa y la música popular, géneros del cual también es seguidora, seguramente causará un gran impacto del cual no cabe la menor duda sabrá conquistar audiencias a nivel mundial.

Con información de Infobae.com

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Procuraduría hará veeduría sobre carrotanques de agua en la Guajira

El organismo requirió información sobre la distribución y frecuencias de las entregas específicas para cada municipio de la Guajira por parte de los carrotanques que están funcionando

Publicado

on

Photo: Colprensa

La Procuraduría le solicitó información a la Unidad Nacional de Riesgos de Desastres (UNGRD) sobre las acciones que se están implementando para brindar accesibilidad y calidad del agua potable para la población wayuú en Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia, municipios de La Guajira.

En la solicitud, también se pidió a la Unidad los estudio y conceptos técnicos que determinaron que la adquisición de los carrotanques era una de las soluciones a corto plazo para lograr el abastecimiento de agua en La Guajira, los puntos de captación del recurso hídrico y la calidad de agua suministrada en el departamento.

De igual manera que se detalle la constancia de la participación de las entidades competentes para el desarrollo de programas y proyectos.

El organismo requirió información sobre la distribución y frecuencias de las entregas específicas para cada municipio por parte de los carrotanques que están funcionando, cómo se determinaron estas rutas y sus frecuencias y la respectiva socialización con las administraciones municipales sobre esas rutas de distribución.

La Procuraduría destacó que en la pasada mesa de trabajo realizada el 21 de febrero, el subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, indicó que es la misma entidad la que toma muestras aleatorias al agua de los carrotanques y las procesa en sus laboratorios.

Por ello, pidió a su vez información sobre el número de Puestos de Mandos Unificados, las mesas de diálogo y de monitoreo, ajustes y continuidad por parte de la UNGRD y la participación de las autoridades wayuú en esos espacios.

Por otra parte, el Ministerio Público requirió en el informe las medidas de prevención ante la temporada de menos lluvias, es decir, época del Fenómeno del Niño.

La entidad ha destacado la importancia de trabajar armónicamente con otras entidades nacionales y territoriales, con el fin de realizar acciones orientadas a garantizar el goce efectivo del derecho al agua para la población en la Guajira.

Sigue leyendo

Actualidad

Carro de Day Vásquez se incendia cuando estuvo parqueado en Barranquilla

Este hecho ocurrió en la noche del sábado 2 de marzo, mientras visitaba a sus padres en Barranquilla. Esta situación la dejó preocupada, sin poder saber si se trata de un acto criminal.

Publicado

on

Photo: Colprensa

En las últimas horas, Day Vásquez escribió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que su carro se incendió cuando estaba parqueado en la puerta de la casa de sus padres. 

“Y de repente el carro parqueado en la puerta de la casa de mis papás… Vaya sorpresa!! Se INCENDIÓ”, indicó.

https://twitter.com/RNacional_News/status/1764323044921692659

Este hecho ocurrió en la noche del sábado 2 de marzo, mientras visitaba a sus padres en Barranquilla. Esta situación la dejó preocupada, sin poder saber si se trata de un acto criminal.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se hay varias teorías, desde fallos técnicos hasta la posibilidad de un sabotaje deliberado. 

Recordemos que Daysuris Vásquez, expareja de Nicolás Petro, actualmente enfrenta un juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y es la testigo clave en el proceso judicial contra el hijo del presidente Gustavo Petro. 

Tras su arresto el pasado julio, el hijo del mandatario admitió, según la Fiscalía, haber recibido dinero para la campaña del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del polémico empresario Alfonso ‘Turco’ Hilsaca.

Sigue leyendo

Actualidad

Ministerio público solicita restricciones de circulación de Salvatore Mancuso

Cabe mencionar que el tribunal de Justicia y Paz le extendió a Mancuso la limitación de movilización a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, César, Magdalena, Norte de Santander y La Guajira.

Publicado

on

Photo: Colprensa

Luego de la audiencia que inició este primero de marzo y en la que el juzgado de Ejecución de Penas de Justicia y Paz de Bogotá está definiendo si le otorga o no la libertad a prueba a Salvatore Mancuso, la Procuraduría General de la Nación solicitó restricciones de movilidad en el territorio nacional al exjefe paramilitar como garantía a los derechos de las víctimas.

Así mismo, se destacó que si no se fijan dichas  limitaciones en sus desplazamientos, se traduciría “claramente en una afrenta al reconocimiento de los derechos de las víctimas y un nítido camino a la revictimización”.

Cabe mencionar que el tribunal de Justicia y Paz le extendió a Mancuso la limitación de movilización a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, César, Magdalena, Norte de Santander y La Guajira, así como a los municipios antioqueños de San Pedro de Urabá, Necoclí, Ituango, Arboletes y Apartadó, en donde tuvo lugar su accionar criminal. 

Además, la Procuraduría precisó que no se le puede conceder de manera inmediata la libertad a prueba, mientras no comparezca ante las salas de Justicia y Paz de Bogotá y Barranquilla, donde también cursan procesos en su contra.

El Ministerio Público aseguró que la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz por parte del Gobierno Nacional no puede afectar bajo ningún punto de vista los compromisos asumidos con las víctimas en la jurisdicción de Justicia y Paz.

Del mismo modo, la Coordinadora Nacional de Justicia y Paz del órgano de control indicó que esa designación “en manera alguna puede soslayar y diluir las obligaciones y compromisos con el proceso de Justicia y Paz, principalmente porque su núcleo es y seguirán siendo las víctimas”.  

El tema de la libertad a prueba del exjefe paramilitar se discutió en años anteriores en la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá, donde se decidió que Salvatore Mancuso cumplía los requisitos para acceder a esa medida, que no se le había otorgado porque no estaba en el país. 

Sigue leyendo

Trending