Valeria Quintero, toda una reina de corazones - Radio
Síguenos en

Actualidad

Valeria Quintero, toda una reina de corazones

Esta cantante bugueña de música ranchera posee un talento extraordinario y promete conquistar los escenarios del mundo.

Publicado

on

Una mujer impactante de un talento inconmensurable. Así podemos definir a la cantante colombiana Valeria Quintero, que a sus 26 años tiene bien claro que el motivo de su carrera es el de rescatar un género musical que, pese a su gran cantidad de seguidores, no tiene el impacto comercial de otros géneros musicales pero tiene una gran recordación como lo es el de la música ranchera mejicana.

Una mujer de piel trigueña, cabello negro, lacio y brillante; dotada de una mirada seductora y atractiva de profundos ojos negros y poseedora de una potente voz barítono que en cada vibrato despierta de los más profundos encantos al encender una capacidad de asombro llevando a sus seguidores que la escuchan a soñarla en una mecedora colmada de flores, rodeada de naturaleza, vestida con su vestido tradicional mejicana y descalza cantando “Si nos dejan”, un clásico del interprete José Alfredo Jiménez.

Valeria es una mujer que al cantar invita a soñar y transporta con cada canción que interpreta a sentir una experiencia que despierta los sentidos, una intérprete que no solo se conforma con cantar sino que visita los lugares más emblemáticos e históricos de su género musical como la Plaza Garibaldi y el Museo de Tequila y Mextal MUTEM, en México, aquellos lugares que visitaron los grandes como Pedro Infante, Antonio Aguilar y Flor Sivestre.

“Yo creo que en otra vida yo fui mejicana”, dice Valeria al responder sobre el por qué el amor por la música ranchera y reitera que “al igual que Rocío Durcal fue la española más mejicana, yo voy a ser a la colombiana más mejicana”.

Actualmente Valeria hace parte de los concursantes del reality del Canal Caracol ‘La Descarga’, aunque ya hizo parte de otro programa ‘A Otro Nivel’ con una destacada participación.

Nacida en Buga, cuenta Valeria que empezó a cantar ante un espejo y escuchando las muchas canciones que su padre los reproducía en casa los interpretaba con gran maestría, afición que la llevó más adelante a inscribirse en la Academia de artistas de su ciudad natal.

Estando en su proceso de formación en técnica vocal, sus formadores se percataron del talento que poseía y apenas a los 14 años ya la ponían a interpretar canciones en solitario para más adelante presentarse en varios lugares como restaurantes, bares y presentaciones en público.

Participando en el reality del canal Caracol ‘La Descarga’, cuenta Valeria Quintero, representante de la música ranchera en el programa, que hubo un momento de su vida que quiso ser monja.

Incluso, la joven aseguró que decidió llevar una vida religiosa luego de haber brillado en el programa de ‘A otro nivel’, por el cual ganó reconocimiento entre el público y una gran cantidad de seguidores.

“Soy una Valeria de dos polaridades: está la artista, que le gusta vestirse muy elegante y cantar rancheras; pero también está la que es muy religiosa. En pandemia me pasó algo muy fuerte y es que yo estuve varios meses con la comunidad de las hermanas Vicentinas, y estaba decidida a quedarme y decir ‘no más’ a la música”, explicó en una charla con Marbelle.

Posteriormente, Valeria Quintero relató que un día llegó a su casa con el hábito que usaban las integrantes de aquella congregación y su madre se mostró en desacuerdo, no por tratarse de un tema religioso, sino porque “no iba de acuerdo con su esencia”.

De igual manera, el papá de la artista hizo todo lo posible para que ella continuara con su proyecto musical, pues estaba muy seguro de que ese era su camino.

“Yo estaba a punto de lanzar mi primera canción inédita y tenía todos los arreglos listos, solo faltaba grabar la voz y para eso debía ir a Bogotá. Un día yo llegué de Cali así vestida y mi mamá dijo: ‘esa no eres tú, ¿en dónde quedó la Valeria altiva y elegante?’. Mi papá, por su parte, me mandó a preguntar con mi mamá qué necesitaba yo para ir a grabar mi canción, lo que me hizo pensarlo dos veces”, concluyó.

Brillar en televisión por su talento vocal no ha sido la única manera que la vida ha encontrado para mostrarle a esta joven que, en realidad, su camino está en la música.

Según contó a Caracol Televisión hace un par de meses, luego de haber hecho parte de ‘A Otro Nivel’ tuvo la oportunidad de ir a México y cantar allí, y la gente de este país le dijo en varias ocasiones que jamás pensaron que fuera colombiana, pues “parece una real cantante mexicana”. De hecho, fue tanta su aceptación en ese país que llegó a conocer personalmente a Vicente Fernández.

Además, la concursante de ‘La descarga’ reiteró que siempre ha contado con el apoyo de su familia y esto ha sido fundamental para que continúe explorando nuevas oportunidades.

“Mi papá me deseó que me fuera muy bien en la presentación en México, que tuviese muchos éxitos y que saliera adelante. Por otra parte, mi madre destacó lo buena persona que ella dice que soy, porque considera que soy alguien noble. Por supuesto, también deseó lo mejor para que lo entregara todo en el escenario y yo intenté demostrarlo y darles esa satisfacción”, agregó en una entrevista con ese canal.

Una reina de corazones es lo que se ha convertido Valeria Quintero con gran cantidad de seguidores en las redes sociales y muchos fanáticos que la aprecian al verla imponente con su traje de mariachi, que promete grandes logros en un género que, al igual que la salsa y la música popular, géneros del cual también es seguidora, seguramente causará un gran impacto del cual no cabe la menor duda sabrá conquistar audiencias a nivel mundial.

Con información de Infobae.com

Sigue leyendo
2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Anato anuncia senda positiva en venta de servicios turísticos para este año

Anato informó que el año 2024, podría marcar una pauta para recuperar la senda positiva que venía presentándose y seguir posicionando al turismo como un motor impulsor de desarrollo.

Publicado

on

Photo: Radio Seaflower

Según información de la Asociación Nacional de Agencias de viajes y turismo, Anato, en el 2023, la inflación, sumado a las altas tasas de interés, fueron factores que causaron un desestímulo en la compra de bienes y servicios turísticos en el país. Sin embargo, el año 2024, podría marcar una pauta para recuperar la senda positiva que venía presentándose y seguir posicionando al turismo como un motor impulsor de desarrollo.

La variación  del IPC anual de marzo continuó a la baja y se ubicó en un 7,36%; y la variación en el índice de precios de transporte de pasajeros en avión fue de -17,11%; y el de los paquetes turísticos del -3,82%.

“Este efecto puede deberse a la recuperación de la conectividad aérea en el país, que ahora cuenta con mayor oferta de rutas y frecuencias con la llegada de nuevas aerolíneas, generando más competitividad para el país, así como también debido a la estabilización en los precios del combustible”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De hecho, el transporte de pasajeros en avión fue el quinto rubro con mayor disminución en el índice de precios, y los paquetes turísticos, el número 18, entre 188 subclases de productos y servicios.

“Estos resultados son, sin duda, una oportunidad para que trabajemos como sector en impulsar el turismo interno de Colombia, crear acciones que potencialicen los atractivos de nuestro país y de esta forma seguir contribuyendo al desarrollo de todas las regiones del territorio nacional”, concluyó la dirigente gremial.

Sigue leyendo

Actualidad

Sigue controversia injerencia de Gobierno con cafeteros en Colombia

Los cafeteros reclaman del Gobierno que subsidie los insumos del sector agropecuario en un 50% para pequeños productores y del 40% para los demás productores, sean estos medianos o grandes.

Publicado

on

Photo: Colprensa

Los intentos del Gobierno Nacional por disuadir a los cafeteros de Antioquia de realizar la protesta que tienen programada para este miércoles no han funcionado y el movimiento sigue en firme, según confirmó uno de los organizadores.

“Nos han estado llamando desde el viernes pero no vamos a hablar con ellos porque solo ahora que tenemos programado este plantón ya sí dicen que tienen las soluciones desde Bogotá”, expresó Alonso Suárez, integrante del movimiento Dignidad Cafetera.

El líder gremial informó que por lo pronto parecen superadas todas las expectativas de asistencia, pues, por ejemplo, contaban apenas con dos “chivas” desde Betulia pero ya llevan cuatro fletadas y considera que pueden llegar a las cinco, fuera de las dos que salen desde el corregimiento Altamira, del mismo municipio, en el suroeste del departamento.

Igualmente, tienen presupuestadas dos o tres buses tipo escalera desde Salgar y por lo menos cinco desde Andes. Fuera de eso, de acuerdo con Suárez, irían muchos más en sus propias motos y carros para la concentración que se iniciará desde las ocho de la mañana de este 17 de abril en el municipio de La Pintada.

Allí se reunirán con otros cultivadores del grano que han aceptado la convocatoria desde cerca de ocho municipios del Eje Cafetero, como Pácora, Salamina, Aguadas y Riosucio (Caldas).

Los campesinos están enarbolando un pliego de peticiones que contiene nueve puntos. El primero de ellos tiene que ver con un precio de compra del grano cercano a los dos millones de pesos por carga, con un subsidio, para que permita recoger los costos de producción y un margen de utilidad.

“Actualmente estamos produciendo a pérdida, porque aunque en los últimos días el precio internacional ha subido, ¿esto será por cuánto tiempo? y ese precio no nos va a tocar a los de la cosecha de Antioquia ni a algunos del Huila. Estamos vendiendo la carga a 1.420.000 pesos y producirla vale entre 1.600.000 y 1.700.000 pesos, o sea que estamos produciendo a pérdida”, se lamentó Suárez.

El segundo punto es el otorgamiento de créditos de fomento a cinco años con tasas de interés iguales o menores al 2% anual, para renovación por siembra o zoca y con un periodo de gracia de dos años, mientras se reactiva la caficultura, pero eliminando condiciones que, según los caficultores, les impiden el acceso como que sean solo para campesinos con menos de cinco hectáreas y que no tengan reportes por deudas.

Abogan, igualmente, por una política de alivio a las deudas ya contraídas que contemple condonaciones parciales de capital y totales de intereses.

Adicionalmente, reclaman del Gobierno que subsidie los insumos del sector agropecuario en un 50% para pequeños productores y del 40% para los demás productores, sean estos medianos o grandes.

Otro punto, esencial para ellos y, según dicen, en general para todos los productores del agro, es la revisión del catastro multipropósito que “eleva el precio de las propiedades y pone impuestos confiscatorios para el agro”. Según Suárez, en algunos municipios donde este se ha aplicado el impuesto predial ha aumentado hasta en un 4.000 por ciento “En Andes ocurrió que hicieron una protesta y lograron bajarlo, pero hay incrementos impagables”, recalcó Suárez.

Aparte de eso, los cafeteros plantean la constitución de una Mesa por la Verdad Cafetera que debe incluir el trámite de la reforma estatutaria y la restructuración de la Federación Nacional de Cafeteros y, finalmente, hablan de propiciar un nuevo Pacto Cafetero a nivel mundial, convocando a todos los países productores de café arábigo y que se impongan aranceles a los cafés que se importan al país.

Dignidad Cafetera indicó que está de acuerdo con la reactivación del Fondo de Estabilización de Precios que ha propuesto el gobierno de Gustavo Petro, pero advirtió que en este solo hay 365.000 millones de pesos que no alcanzan para comprar la cosecha cafetera y por eso se requiere que del presupuesto nacional le inyecten más o menos unos 800.000 millones de pesos más para resolver las peticiones de los caficultores.

“Después del plantón nos sentaremos a analizar y si el Gobierno no nos escucha vamos a recoger plata para hacer el gran paro nacional cafetero indefinido”, advirtió Suárez al recordar el movimiento del año 2013, que alteró la vida en todo el país y culminó cuando el presidente Juan Manuel Santos cedió a las peticiones de distintos sectores agropecuarios, con una inyección de 1,3 billones de pesos.

Sigue leyendo

Actualidad

Crece preocupación por sequía en embalses en Colombia y posible racionamiento

Los niveles críticos en los embalses podría llevar a que el Gobierno ordene el uso de termoeléctricas a toda capacidad para compensar la falta de hidroeléctricas en el país.

Publicado

on

Photo: Colprensa

Este fin de semana continuaron las malas noticias sobre los embalses para generar energía en Colombia. Su nivel bajó de 30% por primera vez en el siglo, y el domingo alcanzaron un volumen útil diario de 29,78%.

Según XM, operador del Sistema Interconectado y administrador del Mercado de Energía Mayorista, a nivel regional el caso más crítico es el de Oriente, que muestra niveles de 10,88%.

Por su parte, en Antioquia se observó un promedio de 28,68%, y en la región Centro, de 41%.

Al respecto, Alejandro Castañeda, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), explicó que el 27% es la cifra mágica, porque en ese punto podrían empezar a entrar en fallo los embalses y habría que dejarlos de usar por un tiempo.

Según Castañeda, “estamos en una situación crítica, en los últimos 10 días las lluvias no se han consolidado, el fenómeno de El Niño sigue haciendo lo suyo”.

En declaraciones a Blu Radio, el líder del gremio expresó que a pesar de que cada embalse es un mundo diferente, el nivel debajo del 27% sería un mundo desconocido para el país.

Y continuó que frente a la crisis energética y el apagón en 1992, la gran diferencia es que hoy en día las termoeléctricas sí están funcionando y de hecho han respaldado al sistema desde finales del año pasado, lo que permitió ahorrar agua.

Entre tanto, en 1992 debió apelarse a gastar toda el agua que los embalses iban acumulando, lo cual provocó el crítico precedente.

Castañeda cuestionó que el consumo de energía sigue disparado en el país, y llamó a adoptar medidas como pedirle a los industriales que vendan sus excedentes de energía y crear incentivos para que los usuarios ahorren.

El centro de pensamiento Anif reiteró la preocupación nacional, en el sentido que “somos altamente dependientes de la generación de energía hidroeléctrica (68,3% de la matriz energética)”.

Recordó que “la generación de energía por medio de fuentes térmicas implica un mayor costo que recae directamente sobre los consumidores”.

Sigue leyendo

Trending